Dólar Obs: $ 829,61 | -0,70% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 32.620,97
IPC: 1,40%
En regiones estratégicas para el bloque:

Piñera refuerza campaña parlamentaria de Chile Vamos en la recta final

domingo, 05 de noviembre de 2017

C. Cifuentes
Política
El Mercurio

El ex Mandatario estuvo esta semana en Valparaíso y terminará su despliegue con visitas a Maule y La Araucanía.



Con una fuerte presencia en regiones, el ex Presidente Sebastián Piñera terminará su campaña para la primera vuelta presidencial. Tal como estaba presupuestado, el ex Mandatario cerrará su despliegue con un gira que comenzará el jueves en Puerto Montt y que terminará el martes 14 en Concepción. Antes, pasará por el Maule.

De esta forma, Piñera cierra su campaña reforzando tres lugares clave para Chile Vamos: Valparaíso, Maule y La Araucanía.

En esas tres regiones el bloque opositor aspira a sumar un senador más que el oficialismo, por lo que, dicen en el comando, ha habido un intenso despliegue tanto del candidato como de miembros del comando, como los senadores Alberto Espina (RN) y Víctor Pérez (UDI) y el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Pese a que el mensaje sigue siendo que se debe votar por el ex Presidente para conseguir una buena ventaja con el segundo candidato que pase al balotaje, Piñera también se ha centrado en la necesidad de tener un Parlamento afín a sus ideas para concretar su programa de gobierno.

"Vamos a obtener esa mayoría o vamos a estar muy cerca de esa mayoría", aseguró el lunes pasado el ex Mandatario al presentar sus propuestas.

Con esta idea, y en paralelo a los viajes a regiones, solo esta semana el abanderado ha grabado al menos quince videos para apoyar las candidaturas parlamentarias del bloque opositor.

Justamente, el respaldo a los candidatos ha sido una de las solicitudes de los partidos que lo apoyan en las últimas semanas, quienes ven que la elección presidencial está bien encaminada, pero que falta un impulso mayor para fortalecer a los aspirantes al Congreso.

En paralelo al despliegue de Piñera, las colectividades también han recorrido regiones, lo que ha estado a cargo especialmente de los parlamentarios que no van a la reelección.

Con ese fin, de hecho, en RN solicitaron a la ex ministra Cecilia Pérez que acuda a La Araucanía, en un intento por fortalecer la región donde la candidatura independiente del diputado José Manuel Edwards pone en duda que Chile Vamos logre tres senadores.

Si bien la idea era que Pérez estuviera mañana en la zona junto al presidente Cristián Monckeberg, su presencia está en duda debido a que es el debate de Anatel.

Congreso
Piñera ha señalado que aspira a que Chile Vamos logre 76 diputados y 13 senadores en la elección del 19 de noviembre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia