Dólar Obs: $ 912,66 | -0,46% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.666,58
IPC: 0,30%
"Encuentro una lástima que no se esté apoyando esta fusión y el crecimiento de las empresa

viernes, 01 de febrero de 2008

JOSÉ TRONCOSO OSTORNOL
Economía y Negocios Online, El Mercurio

"Necesitamos el apoyo interno, y lo que pasó (...) es un paso atrás para tener el valor de seguir expandiéndose", dijo.







De vacaciones -en un lugar que nadie sabe, dijo- está el presidente de Cencosud, Horst Paulmann. Pese a esto, igual quiso referirse a la negativa del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de visar la fusión entre Falabella y D&S.

-¿Qué le parece el rechazo a la fusión?

"Encuentro una lástima que no se esté apoyando el crecimiento de las empresas chilenas para poder competir en el mercado mundial y poder competir contra empresas con ventas de 10 y hasta 30 veces superiores a lo que sería la fusión de D&S y Falabella".

"Esta negativa a la fusión nos confirma que Cencosud tomó el camino correcto al expandir su negocio. El año pasado fuimos a tres países distintos: Colombia, Brasil y Perú. Eso es lo que nos confirma que ha sido el paso correcto para Cencosud".

"Estamos contentos, porque demuestra que lo que hicimos -el camino de crecer rápidamente, expandir la compañía y seguir la senda que tomamos el año 80 cuando fuimos a Argentina- fue bueno".

-¿Y qué le puede decir a sus amigos Reinaldo Solari y Juan Cuneo (presidente y vicepresidente de Falabella)?

"Encuentro una lástima que no se esté apoyando esta fusión y el crecimiento de las empresas. Necesitamos poder competir en el mercado mundial. Si Chile quiere ingresar al mercado mundial, necesita empresas propias y grandes".

"Así no más es. Es una pena, pero así es la vida, hay que seguir adelante".

-Cencosud se fusionó con Paris, operación que no fue cuestionada.

"No quiero entrar en detalles. Digo que es una pena que no se haya autorizado esta fusión, que es importantísima para que las empresas chilenas puedan salir a competir fuerte. Todas las empresas internacionales están fuertes en sus países. En Chile tenemos, lamentablemente, 15 millones de habitantes y hay que conformarse con eso".

"Las empresas chilenas son un ejemplo para América Latina. Necesitamos el apoyo interno, y lo que pasó hoy día (ayer) realmente nos duele a todos, porque es un paso atrás para tener el valor de seguir expandiéndose internacionalmente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia