Dólar Obs: $ 912,66 | -0,46% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.666,58
IPC: 0,30%
Costos del empleo en EE.UU. suben 0,8% en el cuarto trimestre de 2007

jueves, 31 de enero de 2008


Reuters

En el año a diciembre, los costos del empleo subieron un 3,3%, manteniéndose estables frente al alza anual del 3,3% alcanzada en el año a septiembre.

WASHINGTON.- Los costos del empleo en Estados Unidos subieron un 0,8% en el cuarto trimestre del 2007, en un alza en línea con lo esperado que se vio impulsada por un aumento en los beneficios y en los salarios, mostró el jueves un informe del Gobierno.

El alza del índice del Departamento de Trabajo sobre el costo del empleo, una medida de lo que los empleadores pagan en salarios y beneficios, igualó el avance del 0,8% registrado en el tercer trimestre.

Los salarios aumentaron un 0,8% tras un alza de igual magnitud en el tercer trimestre. En tanto, los beneficios subieron un 0,9% luego de un incremento del 0,8% en los tres meses previos.

En el año a diciembre, los costos del empleo subieron un 3,3%, manteniéndose estables frente al alza anual del 3,3% alcanzada en el año a septiembre.

El crecimiento de los salarios se aceleró levemente a un 3,4% en los 12 meses a diciembre desde un incremento del 3,3% en el año a septiembre. Los salarios representan cerca del 70% de los costos de compensaciones de las empresas.

Los beneficios se moderaron levemente a un alza anual del 3,1% frente al incremento del 3,2% registrado a fines del tercer trimestre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia