Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Emoticones de Google generan una simpática polémica en la red

martes, 31 de octubre de 2017


El Mercurio

La discusión partió por el orden en que estaban puestos los ingredientes en el emoji de la hamburguesa, que luego derivó a los de la cerveza y la montaña rusa.

Thomas Baekdal (@Baekdal) -un analista danés de tecnología- abrió los fuegos en Twitter: "Creo que necesitamos tener una discusión sobre cómo el emoji de hamburguesa de Google pone el queso debajo de la hamburguesa, mientras que Apple lo pone en la parte superior", decía su tuit con imágenes comparando las versiones de ambas compañías. El orden de Google es pan, queso, hamburguesa, tomate, lechuga, pan. Mientra que Apple optó por pan, lechuga, hamburguesa, queso, tomate, pan.

La discusión creció y llegó a más de 650 retuits y 5.300 "Me gusta". Para la gran mayoría, el queso debe ir sobre la hamburguesa, pero no había consenso sobre la posición de la lechuga. La opinión general fue que de todas maneras iba junto al tomate, pero discrepaban si era sobre o bajo él. Para muchos, el orden correcto era el que proponía Microsoft (pan, hamburguesa, queso, tomate, lechuga), pero se quejaban de la estética de ese emoticón.

El sitio The Verge argumentaba que la cadena In-N-Out ponía primero la lechuga y luego el resto de los ingredientes, para que el pan no se remojara. Además, se reía de la hamburguesa de Samsung, que pone la lechuga sobre la hamburguesa. "Nadie lo hace porque es una locura. No me sorprendería que el responsable es quien diseñó la batería del Note 7", decían aludiendo al problema de los equipos que se incendiaban.

La emojipedia, sitio que reune a los emojis de distintas empresas y que también narra su historia, aclara que el ícono de la hamburguesa es parte de Unicode 6.0 desde 2010, y se agregó como emoji en 2015 y que, desde ese entonces, cada empresa es libre de hacerlo como quiera.

Aprovechando la discusión, otros usuarios revisaron otros emoticones y se dieron cuenta de varias "licencias" de Google. Thomas Fuch, escritor de libros técnicos, notó que el del schop de cerveza está servido hasta la mitad; pero aun así, la espuma se deslizaba por el vaso. "Hmmmm, Google, no es así como la cerveza funciona", dijo en su cuenta de Twitter.

Otro usuario, Michael Gillett (@MichaelGillett), comparó los emojis para la montaña rusa y concluyó que el de Google era el único que no tenía gente sentada en los carros. "¿Por qué nadie quiere ir al parque temático de Google?", preguntaba.

La divertida controversia no pasaba de ser una simpática discusión en las redes, hasta que Sundar Pichai (@sundarpichai), el CEO de Google, se involucró. Dijo que pararían todo lo que estaban haciendo para solucionar los problemas, "...si es que los amigos se ponen de acuerdo en la manera correcta de hacerla (la hamburguesa)". Hasta ayer en la noche, el emoticón seguía igual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia