DETROIT.- Fritz Henderson, director de Finanzas de General Motors (GM), expresó hoy que "la industria tiene menor capacidad de manufactura que en el pasado y por tanto menor presión para vender vehículos más baratos para mover el inventario".
GM dijo que enfrenta además "costos más elevados en materiales básicos, elevando el precio de tecnología incorporada, aunado a los precios de la gasolina y otras regulaciones gubernamentales", destaca hoy The Wall Street Journal.
A pesar de que el mercado estadounidense sigue siendo competitivo, "pueden ver un cambio potencialmente significativo de lo que hemos estado observando en los últimos ocho o 10 años", subrayó Henderson en un discurso en la Asociación de Prensa de Automotora, en Detroit.
Agregó que no sabía cuándo podrían comenzar a subir los precios, pero expuso que los costos ya se han elevado y los fabricantes de autos están gastando mucho en nuevas tecnologías. Asimismo, GM ha reducido las ventas de su flota al mínimo a algunos compradores, como las compañías de renta de autos.