Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El argentino es una de las piezas clave en el andamiaje del líder del Transición:

Santiago Gallucci, el cerebro que mueve los hilos de Unión Española

lunes, 30 de octubre de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

Con 26 años, el argentino llegó al cuadro hispano a petición de Martín Palermo. Con gran despliegue físico, quite y buen pie en la entrega, el volante afirma el juego del puntero. "Quedan cuatro fechas y no podemos perder la cabeza", advierte.



C uando quedaban 17 minutos para el final del partido y Unión Española ya ganaba por 4-1 a Iquique, el entrenador de los hispanos, Martín Palermo, empezó a pensar en su próximo oponente: Colo Colo, en el Monumental. Sacó al volante central Santiago Alejandro Gallucci Otero (1,79 metros, 74 kilos), quien acumula cuatro tarjetas amarillas en la campaña (titular en todos los partidos), y lo "cuidó" para el decisivo encuentro contra los albos.

Del plantel rojo, "Santi", el lateral derecho Juan Pablo Gómez y el central Ramiro González han jugado todos los duelos para la escuadra hispana.

"Entramos un poco dormidos, ellos (Iquique) encontraron un gol temprano, pero por suerte pudimos reaccionar rápido. Quedo contento por los goles de Gustavo (Canales) y los dos de 'Seba' (Jaime). Pasamos este objetivo, retomamos el liderato en exclusiva, hemos estado arriba bastantes fechas y tenemos que seguir haciéndolo, corrigiendo detalles", dijo el ex jugador de Douglas Haig de Pergamino, club del Nacional B de Argentina.

-A pesar de que la línea defensiva de Unión es completamente nueva (Gómez, González, Pizzorno, Sosa y Galluci), ¿sorprende lo sólido del funcionamiento del puntero?

"A mí no me sorprende, porque cuando llegué a este equipo vi a tremendos jugadores en el plantel, y todos buscamos dar lo mejor para el equipo. El buen acople se da solo con el trabajo diario, con el énfasis que pone el cuerpo técnico de Martín (Palermo) y afortunadamente nos ha funcionado. Nos faltaba un poco arriba, es un objetivo que teníamos en deuda, no estábamos elaborando tanto para nuestros delanteros y ahora se nos abrió el arco y ojalá que nos sirva".

-Se ha ganado el reconocimiento de la hinchada de Unión. ¿Qué opina?

"Desde que llegué, los hinchas me brindaron su apoyo y no me queda más que agradecerles. Hay que seguir trabajando con el doble de esfuerzo, no podemos perder la cabeza y continuar esta senda. Partimos con una base sólida, con el equipo fuerte desde atrás y el proceso ha sido positivo. Estamos bien, pero todavía no se ha ganado nada. Sabía que en el último tiempo, desde la pretemporada, que Unión siempre había estado peleando arriba en los últimos campeonatos, pero hay que estar tranquilos mentalmente para seguir adelante".

-¿Qué se siente al ser dirigido por Palermo?

"Es un honor ser dirigido por Martín (Palermo), un referente del fútbol argentino, pero lo más importante es que además de buen entrenador es una gran persona, preocupada de todo, te traspasa sus experiencias y te hace sentir muy bien. Él nos dice que no nos autopresionemos por estar arriba, que disfrutemos este lindo momento".

-¿Qué jugadores son sus referentes en el puesto de volante central?

"Bueno, (Javier) Mascherano, pero me falta mucho, jeje. También admiro a (Fernando) Gago y, en la actualidad, (Leonardo) Ponzio en River Plate".

Con el termo de mate en la mano, Gallucci pretende dejar una huella en la institución roja y también se ilusiona con el título, cuando solo quedan cuatro fechas para el final del Transición.

973 minutos de un total de 990 ha jugado como titular Gallucci para UE, en 11 fechas. Un bastión de la campaña roja. Suma cuatro amarillas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia