Dólar Obs: $ 913,74 | 0,19% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.674,25
IPC: 0,30%
Mercados esperan una nueva rebaja de la Fed para evitar recesión en EE.UU.

miércoles, 30 de enero de 2008


Reuters

Los mercados financieros consideran una probabilidad de un 75% de que la Fed rebajará su tasa referencial, de los fondos federales, en una fuerte magnitud de medio punto porcentual, para contrarrestar el riesgo de que ocurra una recesión en Estados Unidos.



WASHINGTON.- Los operadores financieros prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos rebajará las tasas de interés el miércoles como parte de un agresivo esfuerzo para defender a la economía de los peores efectos del declive inmobiliario y el racionamiento del crédito.

Los mercados financieros consideran una probabilidad de un 75% de que la Fed rebajará su tasa referencial, de los fondos federales, en una fuerte magnitud de medio punto porcentual, para contrarrestar el riesgo de que ocurra una recesión en Estados Unidos.

Los mercados también descuentan totalmente una rebaja de al menos un cuarto de punto porcentual.

Un eventual recorte de tasas seguiría a la sorpresiva rebaja de tres cuartos de punto porcentual que dispuso el banco central el 22 de enero, y marcaría uno de los episodios más profundos y veloces de reducciones del costo del crédito desde inicios de los años ’80.

Se anticipa que la Fed anuncie su decisión a alrededor de las 2:15 p.m. (1915 GMT).

"El debilitamiento de los datos de la confianza del consumidor y del gasto, junto con el aumento de los inventarios de viviendas y el desplome de los precios de las casas, probablemente mantendrá a los funcionarios de la Fed preocupados por los ’apreciables’ riesgos a la baja que enfrenta el crecimiento", escribieron los economistas de UBS, que esperan una reducción de tasas de medio punto porcentual.

Al explicar su agresiva decisión de la semana pasada, la Fed dijo que el panorama para el crecimiento económico se había debilitado y que habían crecido los riesgos a la baja.

Los funcionarios también dijeron que las empresas y las familias empiezan a sentir el efecto del ajuste del crédito.

El recorte de tasas fue revelado un día después de que las bolsas mundiales sufrieran una fuerte caída y antes de que reabrieran los mercados estadounidenses después del feriado por la conmemoración de Martin Luther King Jr.

La medida de emergencia, cuando faltaban sólo ocho días para la decisión programada del banco central sobre las tasas de interés, indicó un alto grado de preocupación sobre la volatilidad financiera y el deterioro económico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia