SEÚL.- La principal firma electrónica surcoreana, Samsung Electronics, se mantuvo como líder mundial en ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) en 2007, informó hoy la agencia Yonhap.
Según un informe publicado por “DisplaySearch,” la compañía surcoreana vendió pantallas de LCD por valor de US$18.590 millones en 2007, mientras que la segunda empresa del país, LG Philips LCD (LPL), lo hizo por US$15.598 millones.
Estas cifras de las dos empresas surcoreanas superan los US$32.904 millones de ventas generadas por los cinco principales fabricantes taiwaneses de LCD: AUO (US$14.948 millones), CMO (US$9.231 millones), CPT (US$4.477 millones), HSD (US$2.502 millones) y Innolux (US$1.746 millones).
Las dos empresas surcoreanas vendieron un total de US$31.784 millones de pantallas mayores de diez pulgadas, frente a los US$30.070 millones sumados por las cinco empresas taiwanesas, según Yonhap.
El centro de estudios atribuyó estos buenos resultados a la alta tecnología de las empresas surcoreanas, que les permitió generar más beneficios.
Fuentes empresariales surcoreanas creen que esta tendencia alcista en el consumo de este tipo de televisores seguirá en los próximos meses gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros factores, por lo que se espera generar un mercado global de 100 millones de unidades de pantallas LCD.