Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Consejo de la Cultura anuncia premios literarios: en total se distribuirán $130 millones

jueves, 26 de octubre de 2017

R. de la Sotta D.
El Mercurio

María José Ferrada , Marcelo Leonart y Cynthia Rimsky destacan entre los autores galardonados.

María José Ferrada es la única autora que recibirá dos premios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes este año: obtuvo el "Marta Brunet", para primera infancia, por "Transportarte", y Mejor Publicación Digital con edición impresa por la versión interactiva de "Las memorias de Hugo". Un total de $130 millones serán distribuidos entre los 23 premios otorgados -que dependiendo de la categoría, van desde $1.108.000 a $8.660.000- y las premiaciones parten el 3 de noviembre (Premiosliterarios.cultura.gob.cl).

Entre las creaciones ya publicadas reconocidas como Mejores Obras Literarias están la novela "El futuro es un lugar extraño", de Cynthia Rimsky, y el libro de cuentos "Quiltras" de Arelis Uribe, mientras Marcelo Leonart triunfó en novela con la inédita "Weichafe", y Felipe Moncada en poesía inédita con "Migratorio".

"Escrituras de la memoria" tuvo dos ganadores: "Fuego en la cárcel de San Miguel", de Diego González -publicada- y "La historia de la villa San Luis", de Scarlett Olave y Francisca Allende -inédita-.

Cinco jóvenes ganaron el premio "Roberto Bolaño" y dos obtuvieron el Amster-Coré, a diagramación e ilustración: "Abecedario etimológico", de Valentina Silva, y "Diez pájaros en mi ventana", de Raquel Echenique.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia