Dólar Obs: $ 912,03 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.670,41
IPC: 0,30%
Mañana se celebrará cumbre europea por la crisis financiera mundial

lunes, 28 de enero de 2008


La Nación de Buenos Aires / GDA

Se encontrarán en Londres líderes de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia para analizar la situación de la economía global. De la reunión podrían sugerir cambios en los organismos multilaterales de crédito.

ROMA.— Las conversaciones que celebrarán mañana los líderes de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia en Londres se centrarán en la turbulencia de los mercados financieros y su impacto en la economía mundial, dijo una fuente del gobierno de Italia.

Las cuestiones cambiarias no figuran en la agenda del encuentro, pero igualmente son una de las principales preocupaciones de las cuatro naciones.

La fuente agregó que las discusiones se habían tornado más importantes después de la turbulencia financiera y la rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense de la semana pasada.

"La idea de este encuentro fue planteada hace unos meses. Pero los eventos de la semana pasada hacen que sea más importante", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato, en un encuentro informativo con la prensa.

"El objetivo es analizar cómo pueden impactar las tensiones de los mercados financieros en la economía real y las perspectivas para el crecimiento mundial", agregó.

Los líderes también abordarán la posible necesidad de reformar las instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se mirará el papel que juegan, si sus estructuras están adaptadas a los tiempos modernos, y si es necesario reformar estas organizaciones", dijo.

Agregó que las discusiones no se usarán para preparar una posición europea común antes del encuentro que mantendrán en Tokio el próximo mes los ministros de Economía del Grupo de los Siete, formado por Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

El portavoz del gobierno alemán Ulrich Wilhelm dijo en una conferencia de prensa regular en Berlín que el encuentro permitirá un intercambio exhaustivo de puntos de vista sobre la situación económica, pero agregó: "La reunión de Londres no tiene que ve con tomar decisiones concretas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia