Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
LATAM Airlines niega que exoneración tributaria a empresas aeronáuticas en Perú los beneficie

lunes, 23 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


LATAM Airlines negó mediante un comunicado que la restitución de un beneficio tributario aprobado recientemente por el Congreso le permita gozar de una exoneración del pago del IGV o de cualquier otro tributo.

Esto debido a que la congresista Marisa Glave reveló que la medida supondría una pérdida de ingresos para el Estado que ascendería a PEN 1.200 millones, según cálculos de la Sunat.

“Como quedó clarísimo que la principal empresa en beneficiarse en esto es LAN, han querido ‘lavarse la cara’ diciendo que ahora es para la micro y mediana empresa, no existe microempresa en aeronáutica, es falso”, afirmó la congresista.

Según la empresa, el beneficio tributario se aplica a las empresas que decidan internar definitivamente sus aeronaves en el Perú. Este modelo, añadió, no ha sido aplicado por Latam en los más de 18 años de operación que lleva en el mercado peruano, y tampoco lo aplica en la actualidad.

De otro lado, explicó que la norma no fue promovida por Latam, sino que fue apoyada por diversos gremios del sector aeronáutico.

“Entendemos que resulta beneficioso para promover el crecimiento del sector en general, no solo por la depreciación del bien en caso se decida internar definitivamente, sino sobre todo por las flexibilidades burocráticas en caso se internen de forma temporal”, manifestó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia