Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
CPC manifiesta "honda preocupación" por las últimas movilizaciones y tomas

viernes, 25 de enero de 2008


Economía y Negocios Online

"Hoy más que nunca debe primar un ambiente de unidad y calma, de modo de concentrar todos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra capacidad productiva y seguir generando más y mejores empleos, dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Ovalle.

SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Ovalle, manifestó su "honda preocupación" por las últimas movilizaciones y tomas. Por tal razón, se juntó hoy con el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, a quien le hizo ver su inquietud por los últimos hechos de violencia ocurridos y que han afectado a empresas de productivas.

"Tenemos una honda preocupación por los recientes hechos ilegales que han protagonizado trabajadores en varios sectores. La violencia no es el camino para obtener beneficios, ni menos para continuar con un diálogo fructífero y crear confianza entre empresarios y trabajadores", dijo Ovalle en un comunicado.

El presidente de los empresarios agregó además que "rechazamos los llamados a nuevas movilizaciones por parte de algunos dirigentes sindicales. Es aun más inquietante que en momentos en que el escenario económico es incierto, se ponga en riesgo el estado de derecho y la marcha de nuestra economía".

Ovalle finalizó su declaración diciendo que "Hoy más que nunca debe primar un ambiente de unidad y calma, de modo de concentrar todos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra capacidad productiva y seguir generando más y mejores empleos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia