Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La joven figura firmará por cuatro años

Nicolás Guerra: "Lo único que quiero es consolidarme en la U"

sábado, 21 de octubre de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El delantero de 18 años se alista para enfrentar a Palestino, duelo en el que compartirá titularidad con Mauricio Pinilla.



N icolás Guerra (18 años) anotó un golazo en el partido de ida ante Antofagasta por la Copa Chile, en otra actuación que lo consolida como la nueva estrella de Universidad de Chile.

A la salida del estadio, el joven delantero era esperado por su familia. "No me gusta hablar mucho. Solo puedo decir que lo único que quiero es consolidarme en la U. Esto recién comienza para mí y sé que debo seguir trabajando duro, con humildad. No quiero desenfocarme con nada, disculpa", explicaba el atacante, a quien Azul Azul ya le hizo llegar su propuesta para que firme su primer contrato profesional.

"No va a haber problema, porque ambas partes estamos de acuerdo en que seguirá en el club. El vínculo será por cuatro años, el plazo ya está acordado, falta afinar el tema del sueldo", cuentan desde el club, donde respiran aliviados por evitar una posible "fuga" de su joya. "Se ha hablado de su contrato. Hay que conversar con él y cerrar el tema con los representantes. Está avanzado y lo vamos a tener por mucho rato", confirmó ayer Carlos Heller, presidente azul, en la presentación del clásico hípico El Ensayo.

En la U quieren "cuidar" al joven: la idea es que no se "nuble" ante tanto elogio. "Es un jugador que hay que cuidar. Tiene recién 18 años, pero tengo la confianza en él, porque es muy centrado, inteligente y de familia. No creo que se le vayan los humos a la cabeza", apuntó Heller.

Para el partido de mañana, ante Palestino, Guerra formará en la ofensiva con el retornado Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla. No jugarán Gonzalo Jara, Jonathan Zacaría y Gustavo Lorenzetti: los dos primeros sí estarían el próximo miércoles en la revancha en el norte ante Antofagasta, mientras que el "Duende" seguirá al margen por un par de fechas. Al igual que en el encuentro a mitad de semana frente a los "Pumas", Alejandro Contreras reemplazará a Jara.

Competencia para Lorenzetti y Vilches

Asimismo, en Azul Azul ya trabajan para "competir y pelear", como dicen, en la Copa Libertadores. Tras conversar con el DT Guillermo Hoyos, la dirigencia busca un central y un volante ofensivo (gusta Yeferson Soteldo, pero su alto costo lo hace casi imposible) para "apurar" a Christian Vilches y Lorenzetti.

"Esas son las prioridades. Hay que refrescar ambas zonas. En el club se siente que con este equipo, más esas dos incorporaciones, se puede competir y por qué no pelear por la Copa", se entusiasman en la U, donde en los próximos días Vilches firmará su extensión de contrato, hasta diciembre de 2018, situación que también esperan replicar con David Pizarro. Lorenzo Reyes, quien termina su contrato en junio de 2018, también avanza en una posible renovación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia