Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Joven activista desaparecido:

Cuerpo encontrado en río es de Maldonado, asegura su hermano

sábado, 21 de octubre de 2017


Internacional
El Mercurio

La autopsia del cadáver empezó ayer y no hay previsión de cuándo finalice.



El cadáver hallado el martes en el sureño río Chubut es del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde hace más de 80 días, según dijo ayer su familia.

"Reconocimos los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago", afirmó Sergio, su hermano, a las puertas de la morgue judicial de la Corte Suprema de Justicia, en Buenos Aires, donde ayer se inició la autopsia del cuerpo encontrado a pocos metros del epicentro de la protesta en la que el joven artesano fue visto por última vez, el 1 de agosto pasado, cuando huía de los gendarmes que reprimían la manifestación de mapuches.

Quince peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia argentina y miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informaron ayer que se desconoce el tiempo que hará falta para saber si se trata del joven activista o no.

"Va a ser una jornada larga. La duración no la sabemos, se va a extender todo lo que sea necesario para establecer la identidad y las otras cuestiones", afirmó Gisela Cardozo, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, una de las entidades querellantes.

El juez a cargo del caso, Gustavo Lleral, pidió a los peritos que no solo determinaran la identidad del cuerpo, algo que ya hizo la familia, sino también la fecha de su muerte, la causa, de qué forma ocurrió y si siempre estuvo en el lugar donde fue encontrado (algo que la familia ha cuestionado).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia