Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La selección choca esta noche con Nueva Zelandia en el Mundial de Polo:

Chile entrena con Argentina para el debut

sábado, 21 de octubre de 2017

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

Los actuales monarcas prevén un partido cerrado. "Tendremos que andar bien", dijo José Miguel Pereira.



Llegó el momento de defender lo conseguido. Mañana, recién pasada la medianoche (00:30 horas), Chile, actual campeón del orbe, debutará ante Nueva Zelandia en la XI versión del Mundial de Polo, que se realiza en Sydney, Australia.

Ayer fue el día de las prácticas, oportunidad que el elenco nacional aprovechó para ensayar con Argentina, máxima potencia mundial de la disciplina. Además, pudieron ver a los neozelandeses. El técnico Alejandro Vial describe las sensaciones en la previa del estreno: "El entrenamiento con Argentina estuvo muy bueno, ya que se pudieron probar bien los caballos. Falta que se definan las listas (de los equinos), pero veo al equipo bien de ánimo y concentrado", comentó.

En cuanto al partido en sí, el defensa José Miguel Pereira (hándicap 4), único titular de los campeones que sigue, alabó a los oceánicos y manifestó que deberán estar finos para vencer. "Vimos jugar a Nueva Zelandia y se ve un equipo muy bueno. Tendremos que andar muy bien para poder ganarles", precisó.

El debutante Andrés Vial (hándicap 3) repitió las buenas sensaciones de sus compañeros, pero también fue cauto. "Estamos tranquilos. El domingo veremos cómo nos va contra Nueva Zelandia. Estamos con muchas ganas de jugar", sostuvo.

Antes del partido de los nacionales, chocarán Inglaterra e India, los otros integrantes del grupo B; mientras que en el A están España, Estados Unidos, Argentina y Australia. Los dos mejores de cada zona disputarán la final.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia