Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Old Boys y Cobs dirimen el torneo nacional de rugby:

El clásico británico define el campeonato

sábado, 21 de octubre de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

Los ex alumnos del Craighouse defenderán su título ante el mejor equipo de la fase regular.



E moción garantizada en Chicureo. En el Old Gregonian Club, la casa de Old Boys, se definirá el Campeonato Central de rugby entre los dos mejores equipos de la temporada. Por un lado están los locales, los mejores de la fase regular, en la que perdieron solo un partido, y que llegan al enfrentamiento con el aval de haber vencido al otro finalista, COBS, por 22-15 en la undécima fecha del torneo Arusa.

"Ha pasado mucho tiempo desde ese partido. Ambos equipos hemos mejorado desde aquel entonces, incluso se han ido sumando jugadores", aporta Marcelo Torrealba, wing izquierdo de los ex alumnos de The Grange School.

"Es una final justa, porque llegan los dos mejores clubes del campeonato. Hace mucho tiempo que no se daba una definición tan cerrada. Los dos estamos completos y será un partido durísimo", agregó.

Sobre la clave de este, comentó que "se definirá adelante, en los juegos cerrados. Los forwards serán vitales", concluyó.

Para llegar a esta confrontación, COBS superó por 25-13 a Old Macks de Viña del Mar; y Old Boys apabulló 44-12 a Old Johns.

17 títulos nacionales tiene Old Boys. Su primer festejo fue en 1954 y el último fue en 2012.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia