Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Aprobación:

Armada y FACh definen altos mandos para 2018

sábado, 21 de octubre de 2017

PABLO REED
Nacional
El Mercurio




La Presidenta Michelle Bachelet aprobó la composición de los altos mandos 2018 de la Armada y de la Fuerza Aérea (FACh).

En la Armada, los contraalmirantes Cristián Ramos, Ronald McIntyre y Guillermo Lüttges fueron ascendidos a vicealmirantes. El primero reemplazará al vicealmirante Kurt Hartung, quien pasa a retiro, como director general de los Servicios. Comandante en jefe de la Escuadra será el contraalmirante Jorge Ugalde.

Las primeras antigüedades después del comandante en jefe, almirante Julio Leiva, son el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Miguel Rivera; el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez, y el director general del Personal, vicealmirante Arturo Undurraga.

En la FACh pasó a retiro el general de Aviación Jorge Uzcategui, comandante del comando de Personal. Manuel Sainz Salas, quien ascendió de general de Brigada Aérea a general de Aviación, ocupará su puesto. El director general de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, también ascendió a general de Aviación.

Las primeras antigüedades son el comandante en jefe, general del Aire Jorge Robles; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Aviación Arturo Merino; el jefe del Estado Mayor General, general de Aviación Lorenzo Villalón, y el comandante del Comando Logístico, general de Aviación Álvaro Aguirre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia