Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Se trata de Albertsons, una gran cadena de supermercados en ese país:

Grupo Alto cierra acuerdo con cadena de retail y comienza a operar oficialmente en EE.UU.

sábado, 21 de octubre de 2017

María Paz Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

La firma está negociando contratos con varias empresas de la industria y también mira el rubro de la salud y la logística con buenos ojos para expandir su modelo de prevención y reducción de delitos.



A poco más de un año de haberse instalado en Miami para preparar su aterrizaje en Estados Unidos, Grupo Alto finalmente se estableció en el gigante norteamericano. Hace pocas semanas cerró un contrato con la cadena de supermercados Albertsons en la ciudad de Los Ángeles, una de las firmas más grandes de ese rubro en el país, con más de 2.700 tiendas de diferentes formatos, entre las que figuran Safeway, Acme, Vons, Lucky, Pavillons, entre otras. Así, esta firma eligió a Grupo Alto -fundada por Jorge Nazer- para implementar su solución de gestión de riesgo, ALTO Alliance, que permite reducir los niveles de reincidencia de delitos y prevenirlos.

Al igual que en otros países, en EE.UU. apostaron a comenzar por el mercado del retail , pues es la industria en la que el grupo de origen chileno partió y la experiencia ha sido positiva. Nazer, quien el miércoles pasado participó del lanzamiento en una tienda de la cadena de retail en Los Ángeles instalando el sello ALTO Alliance, asegura que el impacto de este sistema ha sido muy positivo para las compañías. Comenta que baja la reincidencia desde un nivel de 30% a 2%, genera un aumento en la venta de los locales que cuentan con esta tecnología y da mayor seguridad.

Jorge Encina, gerente corporativo de Grupo Alto, sostiene que la entrada a Estados Unidos marca un hito para la compañía, pues significa "la validación de un modelo de negocios que es completamente exportable a cualquier país". Para Encina, EE.UU. es un mercado relevante porque la industria de retail , el tema de prevención de pérdidas y la tecnología están muy desarrollados.

Nuevas industrias

Si bien decidieron comenzar por el retail , Nazer explica que la idea es ir expandiéndose con el modelo hacia otras industrias en el país del norte, como en la salud y la logística. Hoy, Grupo Alto está presente en cinco países (Chile, Colombia, México, España y ahora Estados Unidos) a través de 10 industrias. "Nos interesan los proyectos de grandes industrias", asegura Nazer.

El empresario comenta que en paralelo a este lanzamiento, están negociando varios contratos con empresas principalmente del retail , industria en la que han captado un alto interés. De hecho, espera que se incorporen varias cadenas más en un plazo de 12 a 18 meses.

Además del retail , Nazer ve que en Estados Unidos hay importantes oportunidades de desarrollo, por ejemplo en el área de la salud, sobre todo en Florida, donde en un tiempo más podrían exportar el modelo de Inmune, que gestiona el impacto de las licencias médicas al interior de las empresas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia