Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Aswath Damodaran, académico de la New York University:

Experto en valorizaciones de empresas advierte más atractivo en otros países de la región que en Chile

sábado, 21 de octubre de 2017

J. M. Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio




Esta semana estuvo en Chile el especialista en valorizaciones y académico de la New York University, Aswath Damodaran, quien en 2011 fue mencionado en la revista Businessweek como uno de los mejores profesores de negocio que actualmente existen en Estados Unidos.

El académico expuso en el banco de inversión BTG Pactual Chile y en la Universidad de los Andes, donde presentó su último libro titulado "Narrative and Numbers: The Value of Stories in Business".

Damodaran compartió con "El Mercurio" su visión acerca de un tema que ha sido debate de distintos bancos de inversión nacionales y extranjeros acerca de Chile: ¿las valorizaciones de las empresas están caras o a un precio en el que aún vale la pena apostar? Al respecto, dijo que actualmente el debate está centrado en el futuro político de Chile, y no sobre el desempeño que puedan tener las compañías. "Es más una diferencia de opinión sobre política y de cómo impactará a la economía que de las compañías mismas", indicó.

Afirma que los dos factores clave para las valorizaciones futuras a nivel local serán "cuáles son las políticas de impuestos y cuáles son las incertidumbres en políticas económicas de las candidaturas presidenciales". De todos modos, destaca que "Chile va a seguir dependiendo de los commodities , porque es un país pequeño y va a seguir estando a merced de factores que no pueda controlar".

Dentro de sus favoritos latinoamericanos en cuanto a valorizaciones de empresas está Brasil. "Se hace más dinero cuando las expectativas en un país cambian repentinamente. Así es que los países que tienen proyecciones decentes no tienen mucha ganancia. Dentro de Latinoamérica, el país que ofrece el mayor potencial para mejorar es Brasil, porque ha caído mucho". Luego del gigante sudamericano, mencionó a Argentina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia