Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Haval H7 Lanzamiento en Chile ]

Jugados por la familia

sábado, 21 de octubre de 2017

Mario Riveros
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Lanzado por primera vez fuera de China, el modelo es la cumbre de la línea de la compañía asiática especializada en vehículos SUV.



C alefacción y un sistema de enfriamiento lumbar, aire acondicionado en todos los asientos y una cámara 360° de asistencia al estacionamiento. Esos son algunos elementos que trae como parte de su equipamiento el Haval H7, el último modelo de la marca china especializada en SUV y perteneciente al Grupo Great Wall.

Es que, en dos años trabajando con la marca china, Derco trae su tercer modelo al país, pues antes habían llegado la H2 y la H6 Sport, vehículos que le han permitido a la distribuidora nacional aumentar en 50% sus ventas en lo que va del año.

El H7 llega en tres versiones (Active, Elite y Deluxe), las que vienen equipadas con una pantalla táctil de 10", bluetooth , aire acondicionado en las tres filas, auto hold , encendido sin llave y sistema start & stop .

A esto se suma un volante regulable en altura, selector de modos de conducción (eco, normal y sport ), asientos traseros abatibles 60:40 en segunda fila y 50:50 tercera fila, entre otros.

Todas las variantes H7 tienen un motor de 2 litros turbo de cuatro cilindros, con inyección directa que produce una potencia de 221 hp. Además, cuentan con transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y dirección asistida eléctricamente.

Las dimensiones de este SUV son de 4,9 metros de largo, 1,9 metros de ancho, 1,8 m de alto y 2,8 m de distancia entre ejes. Tiene capacidad de 65 litros de combustible y un rendimiento de 7,7 km/l en ciudad, 10 km/l mixto y 12,1 km/l en carretera.

Uno de los enfoques del modelo es apuntar al segmento de familias numerosas y, cómo no, de transporte ejecutivo. Esto explica que, por ejemplo, la versión Deluxe del H7 incorpore un volante forrado en cuero y calefaccionado, cambios en el volante, control crucero, panel digital de instrumentos de 12", asiento de piloto con regulación eléctrica de ocho posiciones y del copiloto en cuatro posiciones, asiento delantero con masajeador y ventilación, asientos calefaccionados en primera y segunda corrida de asientos, techo panorámico con techo solar y un sistema de audio Infinity.

A ello se suma la posibilidad de elegir si desplegar la tercera corrida de asientos o ampliar la capacidad del maletero hasta los 900 litros de carga. La versión Deluxe cuenta con dos airbags adicionales de cortina, asistente de estacionamiento, cámara 360°, la que permite visualizar todo el entorno del vehículo y aviso de punto ciego, entre otros. "El Haval H7, sin lugar a dudas, sorprenderá y será una alternativa muy atractiva para quienes buscan vivir experiencias únicas", dice José Miguel Silva, gerente de la marca representada por Derco.

El Haval H7 estará disponible en sus tres versiones: Active, por $15.990.000; Elite, por $17.190.000, y Deluxe, por $18.990.000.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia