Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


TÍPICAMENTE INGLÉS

sábado, 21 de octubre de 2017


Reportaje
El Mercurio




"Este es el bar más antiguo de Oxford", dice el administrador del pub King's Arms, con gesto serio. Su aseveración es solo mitad verdad: a pesar de que es el único que se mantiene en su lugar de origen desde su temprana construcción en 1607, es "The Bear" el más antiguo. De todas formas, este local se enorgullece por mantener la misma fachada que tenía en el siglo XVII, en la concurrida calle Holywell, en el centro de Oxford. Y su decoración típicamente inglesa refleja con facilidad sus más de 400 años de vida. Su extensa alfombra verde, que cubre todo el suelo del pub, le da un aire de otra época, que solo tienen los bares británicos más tradicionales. Además, los cientos de fotografías en las paredes -que exhiben, además, a connotadas personalidades en el pub, como a la Reina Isabel Madre sirviéndose ella misma una cerveza de barril- hablan de la historia de este lugar. En sus registros figura, también, haber sido uno de los bares donde más capítulos de "Inspector Morse" fueron grabados. 

Al contrario del resto de los pubs en Oxford, este es amplio y de techos altos. Tiene seis habitaciones, incluyendo un comedor principal con una imponente lámpara colgante de lágrimas. El resto de los salones tiene un aire medieval, con sofás de cuero estilo Chesterfield, estanterías de libros antiguos, mesitas de madera y sillas de género tipo escocés.

El encanto del King's Arms es inmediato apenas se ve la fachada, pintada de color rosado y adornada con macetas de flores de todos los colores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia