Dólar Obs: $ 912,66 | -0,46% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.655,08
IPC: 0,30%
Unicef y Un Techo para Chile firman convenio de cooperación

jueves, 24 de enero de 2008


Economía y Negocios Online

Iniciativa beneficiará a las 28.578 familias que viven en campamentos.

SANTIAGO.- Un convenio de trabajo y cooperación destinado a velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en campamentos, firmaron esta mañana el representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti y el Capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos s.j.

A través de este convenio, que beneficiará a las 28.578 familias que viven en campamentos, UNICEF entregará asesoría técnica en el trabajo que Un Techo para Chile (UTPCH) realiza con las familias, "de manera de asumir conjuntamente el desafío de superar la pobreza, mejorando las condiciones de vida de las personas que viven en los campamentos, especialmente de los niños. El convenio aborda cuatro áreas de especial importancia para ambas instituciones como son la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, el desarrollo infantil temprano, la promoción de derechos de los niños, y el uso del tiempo libre de los niños y niñas que viven en los campamentos", informó UTPCH en un comunicado.

En opinión del representante de UNICEF, uno de los principales desafíos que tiene Chile es mejorar calidad de vida de sus niños y niñas, procurando ampliar el acceso a oportunidades que estos tienen.

"Queremos sumarnos al trabajo que realizan los dirigentes de los campamentos, los profesionales y voluntarios de un Techo, aportando nuestra experiencia y conocimiento para potenciar formas de convivencia en el grupo familiar que favorezcan un desarrollo integral de sus miembros y favorezcan una convivencia basada en el respeto de los derechos", expresó Egidio Cotti.

El convenio permitirá elaborar materiales especializados para el trabajo en violencia intrafamiliar destinado a las familias que viven en campamentos. Además se harán cartillas que posibiliten la detección y contención de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso sexual. Con este material se capacitará a los monitores de UTPCH en este tema, los que a su vez entregarán la información a los voluntarios que trabajan directamente con las familias.

"Apoyar a que los niños, jóvenes, mujeres y hombres de los campamentos se desarrollen y crezcan en herramientas y crecimiento es tarea de todos. Y es que, por su condición de miseria, son ellos los que menos oportunidades tienen y justamente los que más apoyo necesitan. Por eso, este convenio debe representar una alegría no tan solo para ellos y para nosotros, sino para todo Chile", dijo el Capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos s.j.

Finalmente, el convenio permitirá determinar las condiciones en que viven los niños y niñas de los campamentos y saber en qué actividades utilizan el tiempo libre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia