Dólar Obs: $ 930,17 | -0,87% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.301,67
IPC: 0,40%
El arquero goza con su momento en Audax, pero sufre por la selección

Peric y la Roja: "La traición es de todos por no hablar las cosas en el camarín"

martes, 17 de octubre de 2017

Rodrigo Labrín
Deportes
El Mercurio

El golero critica a Juan Antonio Pizzi, defiende a Marcelo Díaz, cuestiona la participación de la familia de Claudio Bravo en el debate y postula a Manuel Pellegrini para que "baje el moño" a los seleccionados.



El histrionismo de Nicolás Peric, el "Loco" de Audax Italiano, queda a un lado cuando tiene que referirse a la campaña de su club, que marcha en el tercer lugar del Torneo de Transición, a solo un punto de los líderes, Colo Colo y Unión Española.

"Me podría poner a decir que vamos por el título, cuando en realidad el primer objetivo es alejarnos de la zona de descenso. Lo importante es ir partido a partido para no pegarnos un porrazo que sea ultra doloroso. El sueño por ahora es ese y llegar a una copa internacional", cuenta el arquero.

Peric ya palpita el duelo del fin de semana frente Colo Colo ("un partido lindo, de los que me gusta jugar"), pero antes se toma un respiro para abordar los conflictos que han ocurrido en el plantel de la selección, de la que él también formó parte en los períodos de Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.

"Ahora soy un hincha y un espectador más, pero creo que la ola de críticas de la familia de Claudio Bravo por indisciplina de los seleccionados y contra Arturo Vidal están fuera de contexto y no son correctas. Se está dañando la imagen de un jugador como Arturo, que es uno de los mejores volantes del mundo, por una situación que se pudo arreglar en el camarín", dice a "El Mercurio".

-¿Pero cómo se podría haber arreglado una diferencia tan grande entre Bravo y Vidal?

"Hablando, diciéndose las cosas a la cara, conversando, llamándose la atención si había un problema. Me pregunto de qué sirve hablar después que estamos eliminados. ¿Gana algo Claudio? ¿Gana algo la selección? ¿Gana algo el fútbol chileno? Nada, no ganamos nada".

-¿Es viable una reconciliación en la Roja?

"Por supuesto. Tiene que haber una conversación entre los seis o siete jugadores más grandes de la selección, hacer una autocrítica, asumir errores, si es necesario pedirse disculpas, hacerlo. Acá todos son responsables y la pena que me da es que Vidal aparezca como el culpable, cuando en realidad cada uno debe asumir su responsabilidad, incluyendo la directiva y también el cuerpo técnico".

-¿Cree que hubo traición de Bravo a Vidal?

"La traición es de todos por no hablar las diferencias que tenían en el camarín".

-¿Qué le reprocha a Pizzi ?

"No haber entendido el mensaje que le daban los jugadores. Juan Antonio no respetó la forma de jugar que tenía este equipo y trató de meter una idea que no tenía nada que ver con lo que ellos son. Los equipos no se forman sin la opinión del plantel. Lo que el jugador opine también es clave para el desarrollo de un buen proceso. Marcelo Díaz lo habló y yo sin estar adentro me di cuenta de que había un problema con lo que quería imponer Pizzi y lo que deseaban los jugadores".

-¿Fue un error marginar a Marcelo Díaz?

"Claro. Ordenaba a ese equipo y no puede ser que por decir que tenía dudas de cómo estaba jugando la selección haya tenido que salir del equipo. Creo que Pizzi ahí se equivocó".

-¿Le gusta que Pellegrini sea el favorito para asumir la banca?

"Obvio, porque frente a un tipo como él, los jugadores deberían 'bajar el moño', ya que su recorrido es tan importante como el de ellos".

"Los muchachos tienen que dejar los egos afuera y hablarse a la cara, porque esta generación aún tiene mucho que entregar al fútbol".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia