Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Descubrimiento arqueológico en Jerusalén:

Un antiguo teatro romano se escondía bajo el Muro de los Lamentos

martes, 17 de octubre de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

La construcción, del siglo II, tenía 200 asientos. Se cree que su función era exhibir espectáculos musicales o servir de espacio de reunión para el concejo de la ciudad.



"El misterioso teatro perdido de Jerusalén". Así bautizaron los arqueólogos un anfiteatro techado del siglo II, que fue desenterrado durante excavaciones bajo el Muro de los Lamentos.

Se trata del primer hallazgo de una construcción pública romana en la ciudad, dijeron los arqueólogos israelíes ayer, y daría pistas sobre cómo era la ciudad en la antigüedad.

La estructura de piedra, con 200 asientos, fue hallada bajo un corredor que lleva a la explanada donde se levantaba un antiguo templo judío.

Las excavaciones comenzaron hace dos años, en el Arco de Wilson (en honor al arqueólogo inglés Charles William Wilson, quien lo descubrió), y luego continuaron con los trabajos que condujeron hasta debajo del Muro de los Lamentos.

El anfiteatro estaba enterrado a ocho metros de profundidad. "Desde una perspectiva de investigación, este es un descubrimiento sensacional. El hallazgo fue una verdadera sorpresa. No imaginábamos que una ventana podría llevarnos al misterioso teatro perdido de Jerusalén", dijo el doctor Joe Uziel, uno de los investigadores que participó en la excavación, al diario Jerusalem Post.

A diferencia de otros auditorios romanos más grandes y al aire libre, el anfiteatro posiblemente pretendía servir como un odeón para espectáculos musicales, o un bouleuterión , es decir, un lugar donde se reunía el concejo de la ciudad, señaló la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Sin embargo, el trabajo en la estructura habría sido suspendido y habría permanecido inacabado debido a una revuelta judía del siglo II contra el régimen romano.

"Esta es la primera vez que se descubre una estructura semejante a un teatro en Jerusalén, por lo que es extremadamente emocionante", agregó a Reuters Uziel, quien es arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Nuevos detalles sobre el descubrimiento, al que se suman otras ruinas que aún no han sido detalladas por los investigadores, serán expuestos en la Universidad Hebrea de Jerusalén en los próximos días.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia