Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
emprendedor:

Ecoven, la aplicación que entrega descuentos por reciclar latas y botellas

lunes, 16 de octubre de 2017

P.T.
Economía y Negocios
El Mercurio




Basados en las bajas tasas de reciclaje que existen en Chile y a la poca efectividad de las campañas que se acostumbra realizar, es que los emprendedores Elizabeth Bilbao y Mauricio Quezada decidieron lanzar Ecoven, una aplicación que premia por reciclar.

De la mano de una máquina importada desde Italia, que es capaz de recibir latas y botellas de bebidas, diseñaron un programa de beneficios que permite acumular ecopuntos, los que se cambian por descuentos y que, al mismo tiempo, registran la huella verde, es decir, los kilos de CO {-2} que se evita que ingresen al medio ambiente al reciclar. "Tenemos múltiples descuentos, cerca de 40, en distintos rubros como peluquería, taller mecánico, parque de entretención, carga en tarjeta bip!, etc. Por ejemplo, los descuentos varían entre 5% y 35%, así como la opción de cargar $1.000 en la bip!", cuenta Quezada, agregando que las personas se acercan a los puntos que se encuentran georreferenciados en la app y pueden reciclar botellas pet y latas de aluminio. Una vez realizado esto, el sistema les entrega un código QR, que es escaneado por la app para comenzar a acumular los ecopuntos y canjearlos por descuentos.

Actualmente, las máquinas de Ecoven están ubicadas en lugares como el Mall Plaza Egaña y en el Centro Cultural Estación Mapocho, en universidades y estaciones de metro. Además, acaban de lanzar el primer punto limpio inteligente de Chile. Ese recinto -que nació gracias a la unión con la empresa especialista en retiro de materiales Hope y con MF Servicios, experta en maquinarias de reciclaje- está ubicado en La Reina e integra las máquinas y la app de Ecoven, recibiendo hasta 25 materiales distintos.

Potenciar este último recinto es justamente una de las metas que se han propuesto los emprendedores, quienes también buscan incrementar su presencia en otros puntos limpios a lo largo del país. "Somos un método efectivo de reciclaje y nuestra intención no es competir con el reciclaje tradicional, sino que complementarlo", señalan los socios de Ecoven.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia