Dólar Obs: $ 954,25 | 1,13% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.271,90
IPC: 0,40%
Nestlé Italia pone a la venta la fábrica de pastas Buitoni de la Toscana

miércoles, 23 de enero de 2008


EFE

La pasta es un mercado que en Italia mueve US$1.600 millones y son necesarios grandes gastos en publicidad (unos US$70 millones) al año, por lo que la empresa suiza prefirió concentrarse en otros segmentos.

ROMA.- La multinacional Nestlé ha puesto a la venta la fábrica que su controlada italiana en el sector de la pasta Buitoni tiene en la localidad toscana de San Sepolcro, en la que trabajan 500 empleados y en la que hace 181 años comenzó su andadura la famosa marca de pasta seca, al huevo y productos de dulce.

La venta se debe a la decisión de abandonar el mercado de “poco valor añadido,” según confirmó hoy el consejero delegado de Nestlé Italia, Manuel Andrés, al diario Il Sole 24 Ore.

"La pasta es un mercado que en Italia mueve 1.100 millones de euros (US$1.604 millones). Son necesarios grandes gastos en publicidad, unos 50 millones de euros (US$73 millones) al año, por lo que preferimos concentrarnos en otros segmentos,” afirmó Andrés al diario económico milanés.

Esos segmentos, según el diario, son los congelados y productos refrigerados como salsas, pasta rellena, tortas, bases de preparados, etc.

La fábrica de Buitoni de San Sepolcro fue comprada por Nestlé en 1988. Su capacidad productiva potencial de pasta es de 900.000 toneladas al año, aunque actualmente produce 55.000 toneladas.

Nestlé Italia, en la que trabajan 7.000 personas, factura unos 3.000 millones de euros (US$4.375 millones) al año, de los que 400 millones (US$583 millones), según el diario, son de los productos Buitoni.

Buitoni factura en el mundo 800 millones de euros (US$1.167 millones) anuales. Además de la fábrica de San Sepolcro, que factura por valor de 100 millones (US$146 millones), también tiene otras dos en Benevento (sur) y Moretta (norte).

Nestlé Italia tiene el 1% del mercado de la pasta seca en Italia, según el diario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia