Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bolsa alemana supera los 13.000 puntos y marca récord, acciones europeas cierran estables

jueves, 12 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El DAX acumula un avance del 13% en lo que va del año y está en camino a sumar su sexto año consecutivo con ganancias.

El índice referencial DAX de la bolsa alemana superó el jueves los 13.000 puntos por primera vez en sus 30 años de historia, gracias a que precios relativamente atractivos y el optimismo por el crecimiento económico global siguieron entusiasmando a los inversores.

El DAX, que tiene un fuerte componente exportador y es el mayor índice de la zona euro con un valor de mercado de 1,2 billones de euros, subió hasta un 0,2% a 13.002 puntos antes de terminar con un avance del 0,1%. El paneuropeo STOXX 600 cerró plano.

El DAX acumula un avance del 13% en lo que va del año y está en camino a sumar su sexto año consecutivo con ganancias, gracias a que las acciones de la región encontraron sostén en años de políticas monetarias expansivas y en señales de una persistente fortaleza de las utilidades corporativas.

El jueves tuvo un impulso extra por el retroceso del euro y porque se han aplacado los temores a una gran crisis política en España tras el ilegal referendo independentista celebrado en Cataluña.

Sin embargo, para algunos inversores el repunte de las acciones alemanas podría perder algo de impulso. Estrategas de Deutsche Bank redujeron su nota de "sobreponderar" para las acciones alemanas tras un desempeño desde agosto un 3% mejor que el de sus pares.

El valor de mejor desempeño el jueves en el DAX fue Lufthansa, que ganó un 2,3%. La compañía reforzó su posición como mayor aerolínea alemana al firmar un acuerdo por 210 millones de euros para adquirir grandes porciones de la quebrada Air Berlin.

El referencial FTSE de la bolsa de Londres marcó un cierre récord tras subir un 0,3 por ciento. Detrás del avance estuvo un nuevo retroceso de la libra esterlina luego de que el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que las conversaciones por el Brexit están estancadas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia