Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Alinsa Chile:

Fortaleciendo la creatividad

jueves, 12 de octubre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Esta empresa cuenta con buenos productos en relación precio-calidad en todo lo que tenga que ver con la adquisición de materiales escolares o manualidades.



Con la idea inicial de cubrir los requerimientos de la papelería trabajando solo con productos importados de España es que en 1993 nació la empresa Alinsa Chile. Con el transcurso de los años, la idea inicial fue variando y se fueron incorporando proveedores de Indonesia, Portugal, China y fabricantes nacionales.

"Hoy nuestro foco principal sigue siendo la venta de papelería, pero también contamos con productos de uso escolar y manualidades en general", explica Patricia Ulloa, gerenta general de Alinsa Chile.

La ejecutiva explica que es importante que los niños puedan desarrollar manualidades en base, por ejemplo, a elementos de papelería, ya que "todas las actividades que implican trabajar con las manos sirven muchísimo, ya que tienen un impacto profundo en el desarrollo de la motricidad fina, fomentan la concentración, constancia y la creatividad, tanto en niños como adultos".

El sello que Alinsa Chile ha mantenido desde su fundación es fomentar la creatividad. Regularmente, la empresa sube videos por Instagram en donde entregan ideas a las mamás para que realicen creaciones con papeles y distintos materiales junto a sus hijos. La idea es estar a la vanguardia con productos asequibles y entretenidos.

En relación a las razones que deberían tenerse para que una institución como un colegio o los propios padres escojan los productos Alinsa, Patricia Ulloa explica que, en términos generales, creen que la relación precio-calidad es de suma importancia en la adquisición de materiales escolares o manualidades. La idea es que las familias puedan realizar cosas creativas, pero a un precio que esté al alcance de todos.

"Nuestra empresa se caracteriza por entregar lo que el cliente necesita, ya que nuestro enfoque es respetar los requisitos de cada uno de ellos (tamaño del pedido, opción de despacho, facilidades de pago, entre otros ítems). Para las instituciones educativas podemos ser un excelente socio, ya que podemos entregarles diferentes opciones de productos que quizás ellos no tengan contemplados en su pauta de educación, pero que sí les pueden servir a la hora de enseñarles cosas nuevas a sus alumnos".

Alinsa es una empresa familiar en donde la amabilidad es el sello para así apoyar a colegios y familias que todavía están optando por fortalecer la creatividad en una época donde la tecnología esta prevaleciendo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia