Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE SANTIAGO:

Mercedes-Benz Citaro ya llegó a Chile

jueves, 12 de octubre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Este modelo ha sido elegido 18 veces como el mejor "autobús de línea urbano", destacándose entre los pasajeros por su alto estándar en seguridad y confort. Dentro de sus características, resaltan, entre otras, barras de agarre ergonómicas, aire acondicionado, internet a través de wifi, piso plano continuo, asientos acolchados.



El operador METBUS y la empresa Kaufmann, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Chile, presentan a la ciudadanía el autobús Mercedes- Benz Citaro, como la alternativa de alto estándar en confort, eficiencia y seguridad para los usuarios del Transantiago. Este autobús estará a disposición de los pasajeros de Santiago, hasta el 20 de octubre, en el recorrido de la línea 501 -del operador METBUS- que abarca las comunas de Providencia, La Reina y Las Condes.

Desde hace 20 años, el modelo Mercedes-Benz Citaro es considerado el autobús de línea urbano más característico de Europa. Tanto en rentabilidad, vida útil y tecnología, como también por la comodidad que ofrece a los pasajeros, el autobús Citaro es el modelo ideal en su clase.

"Este autobús, presente actualmente en las principales ciudades de Europa y del mundo, es un salto sustancial en cuanto a confort, cuidado con el medio ambiente y seguridad de los pasajeros que utilizan el transporte público de nuestro país", señala Alexander Köhler, gerente general de la empresa Kaufmann.

Mercedes-Benz Citaro, el autobús más premiado de la marca alemana en el mundo, llega a Chile para definir un nuevo estándar en la industria del transporte público. En la actualidad, este modelo está presente en las principales ciudades internacionales, destacando Madrid, Stuttgart, Tokio, Singapur y Nueva York, entre otras. Con sus nuevos desarrollos en conducción, electromovilidad e interconexión digital, Mercedes-Benz Citaro es todo un referente para el transporte público en Chile.

El modelo cuenta con todos los euroniveles de emisiones incorporados, transformándolo en un autobús urbano que cumple con la norma Euro VI, lo que se traduce en un 70% menos de emisiones contaminantes respecto de los buses con norma Euro V, superando ampliamente los estándares establecidos. Como complemento, es necesario considerar que desde el año 2007, Citaro cuenta con el etiquetado "Blauer Engel", que garantiza que al final de su exitosa vida útil como autobús urbano, sus componentes son especialmente reciclados. Por si eso fuera poco, y en la línea de avanzar hacia la sustentabilidad en sus diversas producciones, Mercedes-Benz anunció que para el 2018, comenzará a fabricar en serie el modelo Citaro con propulsión por batería eléctrica.

Con cinco variantes de autobús en 33 modelos e innumerables posibilidades de equipamiento, la familia de vehículos Citaro tiene un modelo idóneo para prácticamente cualquier exigencia urbana.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Considerando la cantidad de premios obtenidos por este modelo, entre las principales características que lo han hecho acreedor de las diferentes distinciones destacan:

Seguridad: En materia de seguridad, Mercedes-Benz siempre ha sido pionero en innovación e implementación. Desde la incorporación de ABS al sistema de frenado, se suma el programa electrónico de estabilidad ESP® original de Mercedes-Benz, y lo convierte en el primer bus de piso bajo en incorporarlo. Una característica importante para destacar es que posee carrocería autoportante (es decir, los elementos mecánicos se anclan a la carrocería) con deformación auto programada, que otorga aún mayor seguridad a los pasajeros e indudablemente al conductor.

Confortabilidad: Cuando los pasajeros son recibidos por la inscripción de la marca Mercedes-Benz esperan calidad, confort, y seguridad. Con sus barras de agarre ergonómicas y sus asientos acolchados, sus usuarios sienten inmediatamente como el Mercedes-Benz Citaro ha revolucionado el interior de todos los autobuses urbanos dando forma y funcionalidad que está en perfecta armonía. Además de ofrecer aire acondicionado, internet a través de wifi y una cabina silenciosa, para que el viaje de los pasajeros sea una experiencia superior.

El sueño de todo pasajero: Fácil acceso y un confortable piso bajo, permiten una movilidad sustentada en la comodidad aún con un gran flujo de pasajeros. El amplio espacio interior con grandes ventanillas panorámicas transmite sensaciones de amplitud. Los asientos ergonómicos ofrecen un óptimo confort, y el flexible sistema de barras, una sujeción segura.

CITARO: "LA BASE DEL BEST SELLER"

Constituye la base del éxito de una legendaria familia de vehículos: el Mercedes-Benz Citaro de 12 metros, que cuenta con dos ejes y piso bajo continuo, es todo un clásico entre los autobuses urbanos de Europa. Atractivo diseño exterior y valores interiores, lo transforman en una excelente opción para el transporte público. Sus dimensiones son de 12,14 m de largo, 2,55 m de ancho y 3,12 m de alto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia