Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Eliminación de la Roja impactó al comercio:

En el Barrio Meiggs tampoco hubo repechaje

jueves, 12 de octubre de 2017


Nacional
El Mercurio




La eliminación de la selección chilena de la Copa del Mundo Rusia 2018 no solo caló hondo en los hinchas de la Roja, sino también entre los comerciantes del popular Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.

Ayer, varios de ellos comenzaron a retirar de sus vitrinas las prendas y accesorios que hasta el martes habían sido altamente demandados por el público.

Gorros tricolores, banderas chilenas y camisetas de la selección comenzaron a desaparecer progresivamente a medida que avanzaba la tarde. Incluso las poleras con las caricaturas de " El pítbull " Medel, " El rey " Arturo y " Niño Maravilla " Sánchez, que eran las más requeridas por los aficionados, en especial por los niños, sufrieron una inmediata merma en las ventas.

Patricia Mejía, vendedora en la tienda "New World", relata que "ayer (martes) compraron un montón de gorros de Chile. De hecho, siempre que juega la selección la gente los compra para apoyar al equipo, pero ahora los vamos a sacar de la vitrina porque estamos seguros de que no se van a vender".

El venezolano Jholbert Pinto, quien trabaja vendiendo cotillón en la calle Sazié, coincide: "Esta temporada trajimos muchos globos de Chile para septiembre y pensamos que el mundial iba a generar que el período de ventas se extendiera al menos un par de meses más, pero como el equipo chileno no clasificó al Mundial de Rusia, habrá que guardarlos hasta las próximas Fiestas Patrias".

Según Cinthia Herrera, quien trabaja desde hace cinco años en un negocio de calle Bascuñán Guerrero, las ventas de los artículos relacionados con el fútbol dependen en gran medida de los resultados de los equipos. "Acá, cuando gana la selección, la gente viene al tiro a comprar las camisetas y se llevan todo. Pero cuando pierde, no viene nadie. Ahí se nota la inconsecuencia del chileno. Igual que ese caballero que la otra vez se estaba yendo antes del estadio y después se devolvió a celebrar un gol", critica en alusión al viralizado video del "hincha de cartón".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia