Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Santiago:

Limpian fachada del Museo de Arte Contemporáneo

jueves, 12 de octubre de 2017


Nacional
El Mercurio

Obras buscan recuperar inmueble atacado constantemente por vándalos que lo rayan.



Como parte de una subvención especial para extender el programa de limpieza de fachadas que lleva adelante el municipio de Santiago, desde hace algunos días se trabaja en la restauración del exterior del Museo de Arte Contemporáneo (MAC),que comparte el edificio en el Parque Forestal con el Museo de Bellas Artes.

Las obras en este lugar -que constantemente sufre de los ataques de vándalos que lo rayan- tendrán una duración de un mes y pretenden limpiar un total de 1.265 metros cuadrados de fachada.

Junto con este lugar, se harán trabajos similares en otros siete puntos de la comuna. Entre ellos, en el Palacio Cousiño y el barrio Concha y Toro.

Durante el primer semestre del año, el municipio hizo 4.111 intervenciones, como respuesta a las solicitudes de vecinos, en sectores como Av. Matta, Matucana y se continuará con estos trabajos hasta diciembre en la calle San Antonio.

El financiamiento de estos proyectos se hace con recursos municipales, pero a estos se suman aportes de privados interesados en recuperar distintos sectores de la comuna.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia