Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Asamblea anual del organismo:

FMI advierte riesgos financieros por los prolongados estímulos

jueves, 12 de octubre de 2017

F. Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

Alertó que vulnerabilidades pueden "descarrilar la recuperación".



El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer ayer su informe de Estabilidad Financiera Global, donde advirtió que los prolongados estímulos monetarios están elevando los riesgos financieros, ya que provocan un aumento en el valor de los activos y el endeudamiento global, vulnerabilidades que pueden hacer desviar la recuperación. "Aunque las aguas parecen calmadas, se están creando vulnerabilidades bajo la superficie que si no se atienden pueden descarrilar la recuperación global", dijo Tobias Adrian, director del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI, en su presentación del informe.

Además, alertó a los bancos centrales de que "una normalización monetaria demasiado rápida puede provocar turbulencias no deseadas en los mercados y dar marcha atrás al progreso realizado hacia los objetivos de inflación".

Sin embargo, el informe se dio a conocer en el marco de la asamblea anual de la entidad financiera en Washington -que realiza en conjunto con el Banco Mundial-, donde se revisó al alza la estimación de crecimiento para la economía global de un 3,6% en 2017 a un 3,7% el próximo año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia