Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés reaparece en seminario sobre sistema previsional

jueves, 12 de octubre de 2017


El Mercurio

A poco más de un mes de su renuncia al Gobierno.

A exactamente 51 días de que decidiera dejar su cargo como ministro de Hacienda en medio de la polémica por el rechazo al proyecto Dominga, el ex jefe de las finanzas públicas Rodrigo Valdés reapareció sorpresivamente en la arena pública.

Ayer llegó hasta la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile para participar de oyente en el seminario "Pensiones en campaña, lo que está en juego en estas elecciones", el primer debate con los asesores previsionales de cuatro de los candidatos a La Moneda. El ex titular de Hacienda escuchó el debate entre los representantes de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Carolina Goic.

Si bien la ex autoridad no quiso dar declaraciones, aseguró que asistió al seminario "como civil" y que su presencia se debía a que le interesa el tema.

De hecho, las pensiones se habían tomado la agenda del ex ministro de Hacienda el último año. Valdés fue el encargado de liderar la presentación de la reforma al sistema previsional, intención que derivó en la presentación de tres proyectos de ley para reformular el sistema, los que envió al Congreso días antes de dejar el gabinete económico.

En el encuentro, el economista compartió con el presidente de Principal para Latinoamérica, Roberto Walker; con el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín; y con el jefe programático de la candidatura de la DC, Guillermo Larraín. Con este último trabajó en BancoEstado cuando el ex jefe de las finanzas públicas fue presidente y Larraín, vicepresidente.

Si bien aún no hay claridad sobre su futuro laboral, trascendió que evalúa integrarse como académico a la FEN.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia