Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Banco Central:

Fijan límite a la inversión en activos alternativos

jueves, 12 de octubre de 2017

LINA CASTAÑEDA
Economía y Negocios
El Mercurio

Se trata de los topes para fondos de pensiones y el fondo de cesantía solidario.



Después de una consulta pública, que se realizó entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre, el Banco Central fijó en un rango de 5% a 10% para los distintos tipos de fondos, los límites máximos para la inversión de los fondos de pensiones en activos alternativos, en función del valor de cada tipo de fondo.

Activos inmobiliarios, de deuda, capital de riesgo, acciones de sociedades concesionarias y bonos de fondos de inversión son parte de los activos alternativos.

La Ley N° 20.956 de Productividad permitió al Central fijar límites entre 5% y 15% del valor del fondo que corresponda, pero la autoridad monetaria decidió dejarlo en 10% para el fondo A; 8% el fondo B; 6% el fondo C; 5% el fondo D, y 5% el fondo E. Los comentarios recibidos estaban a favor de los límites máximos, señalando que permitiría subir la rentabilidad de los fondos.

El Central consideró insuficientes los argumentos y antecedentes presentados. Optó por un rango menor para que eventuales ajustes en las carteras de inversión de los fondos de pensiones puedan llevarse a cabo sin afectar el normal funcionamiento del sistema financiero. Para el Fondo de Cesantía Solidario, el límite máximo de inversión en activos alternativos es de 5%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia