Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Gigante Ikea planea llegar a Chile en los próximos cinco años

miércoles, 11 de octubre de 2017


El Mercurio

La multinacional de muebles y artículos para el hogar sueca abrirá tiendas en Colombia, México y Perú, y también se expandirá en el sudeste de Asia.

Ikea planea ingresar a varios países de Sudamérica, entre ellos Chile, y expandirse en el sudeste de Asia en su intento por dominar el mercado mundial de muebles para el hogar.

Estas regiones están en el radar de la compañía sueca después de ingresar a India y Letonia este año, dijo ayer lunes Inter Ikea Holding a Bloomberg.

"A largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento", señaló en una entrevista telefónica el presidente ejecutivo de la firma, Torbjorn Loof.

Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea podría ingresar en Latinoamérica, dijo Loof, y agregó que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana. Brasil también tiene "un gran potencial", pero es complejo y poco probable que esté entre los primeros, dijo.

De acuerdo con los planes de Ikea, abrirá su primera tienda en América del Sur dentro de los próximos cinco años, que es el mismo plazo que ha fijado para su expansión en Vietnam y Filipinas. Debido a que América del Sur es una nueva región, es probable que entre en dos o tres mercados alrededor del mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción, dijo Loof.

"Cuando abramos en Sudamérica, porque es un nuevo continente y una nueva región, no podemos abrir un solo almacén", dijo Loof.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia