Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Cristina Fernández: "Sé que encabezo la lista negra del Presidente Mauricio Macri"

martes, 10 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Fernández es candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana.

La ex Presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que encabeza "la lista negra" del Presidente Mauricio Macri y sostuvo que el mandatario piensa que si a esas personas "las mandasen en un cohete a la luna, en la Argentina se acabarían los problemas".

En una conferencia de prensa brindada en el Instituto Patria, la primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, denunció además un "grave deterioro de la calidad democrática", impulsada por el Gobierno, con el fin de llevar adelante "una concentración de poder inédita y peligrosa".

"Hace semanas que venimos denunciando un grave deterioro de la calidad democrática de la Argentina. No es descuido ni desidia institucional. Es consecuencia de una política deliberada de debilitamiento y, en algunos casos, de destrucción de algunas garantías básicas del estado de derecho", enfatizó

Y remarcó: "El Presidente tiene listas negra de 500 personas, que si esas personas no estuvieran en Argentina y las mandasen en un cohete a la luna se acaban los problemas. Yo encabezo esa lista".

Dijo que no "peleará por un sillón en el Senado" y remarcó que "si hubiese querido fueros ya los tendría de mucho antes".

Respecto a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de convocarla a declarar en el marco de una causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, aseguró que se la llama a indagatoria "sobre un hecho que no es judiciable y que vulnera todas las garantías".

"Como ciudadana y expresidenta quiero tener los mismos deberes que cualquier persona. Es inaceptable la judicialización en paralelo con el cronograma electoral, nunca visto", remarcó Macri quiere "someter a la democracia argentina a un estado de shock con el ánimo de intimidar" y de "judicializar la vida política, de pretender intimidar" a la oposición y a los votantes.

"Basta, hay que levantar la voz y hay que denunciar la persecución, el acoso y el deterioro grave de nuestras calidad democrática", afirmó.

Adelantó que después de las elecciones hará una presentación en Naciones Unidas para rechazar la causa judicial en su contra por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán de la causa AMIA.

"El Memorándum fue un acto hecho en el marco de la Carta de Naciones Unidas, por lo que es un acto no judiciable", detalló.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia