Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
AXA Capital negocia entrada a la propiedad de Jardines Vitamina

sábado, 19 de enero de 2008

ROSARIO ZANETTA B.
Economía y Negocios

Con ello concretaría su cuarta inversión en el país tras la compra de dos empresas de servicios de lavandería y del 50% de la propiedad de Central Frenos.

Los fondos de inversión ahora se interesan en los niños. O, por lo menos, en la educación de éstos. Así lo ha demostrado Vitamina, el proyecto de jardines infantiles que reunió en un solo negocio al ex Moneda, Antonio Cruz, junto a los empresarios Gonzalo Bofill, Carlos Cáceres y Gonzalo Larraguibel.

Esto, porque la empresa está sondeando en el mercado la entrada de un fondo de inversión a la propiedad de la compañía, la misma que ya presta servicios a firmas como el Grupo Santander, la Clínica Santa María, LAN e IBM, entre otras.

Más aún, fuentes ligadas al negocio aseguran que el fondo AXA Capital Chile está ad portas de materializar el acuerdo con la empresa, ingresando incluso como socio mayoritario a la propiedad de la compañía.

Con esto, AXA concretaría su cuarta inversión en el país luego de la compra de dos empresas de servicios de lavandería y del 50% de la propiedad de Central Frenos durante diciembre del año pasado.

El fondo, creado en 2006, es administrado junto a South Cone Administradora General de Fondos (AGF), y puede levantar un monto total de 340.000 UF, cerca de US$ 30 millones.

¿Cómo nació Vitamina?

La idea original de Vitamina es de Alejandro Bascuñán, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA en Harvard. Fue él quien se acercó a Carlos Cáceres para "venderle" la idea.

A algunos de los otros socios los conocía con anterioridad, pero todos se entusiasmaron con el proyecto, que nació oficialmente en noviembre de 2005.

Dos años después ya cuenta con centros en las comunas de Las Condes, Santiago Centro, Providencia y Pudahuel.

El plan de expansión con el que cuentan busca operar con una cobertura de al menos 100 locales hacia 2010, los que les permitirían llegar a cerca de 10.000 niños.

SOCIOS

> VITAMINA reunió en un solo negocio al ex Moneda, Antonio Cruz, junto a los empresarios Gonzalo Bofill, Carlos Cáceres y Gonzalo Larraguibel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia