Fondos Mutuos
Con una inversión en torno a US$ 40 millones, la eléctrica Campanario (VIII Región) pondrá en marcha una cuarta unidad de generación, esta vez de ciclo combinado que opera con fuel oil, iniciativa que estará en operación hacia fines de este año y con la que sumarán otros 60 MW de potencia en el complejo.
Paul Fontaine, socio de Rodrigo Danús en South World Consulting (SWC) -una de las accionistas de Campanario, junto a Southern Cross y Gasco-, explicó que con la iniciativa llegarán entonces a los 240 MW que tenía presupuestado instalar en dicho complejo eléctrico que alimenta al SIC. Esto, porque a los 120 MW que ya tienen instalados, sumarán en febrero una tercera unidad de 60 MW.
Ventajas
La ventaja de instalar esta cuarta unidad en base a fuel oil es que tiene menores costos, ya que está exenta de impuesto específico, como sí deben hacerlo los proyectos a diésel.
SWC, además, está viendo un nuevo proyecto en el SING en Diego de Almagro, de 72 MW a fines de este año, junto a otro inversionista, aunque este proyecto aún está en fase de desarrollo.