Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Destacado jurista chileno:

Francisco Orrego Vicuña es reconocido en Academia de Argentina

sábado, 07 de octubre de 2017


Cultura
El Mercurio




El destacado jurista internacional chileno Francisco Orrego Vicuña fue admitido como Miembro Correspondiente en Chile de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Se trata de la principal institución en su género de la República Argentina. En un acto realizado en la sede de dicha institución, el 28 de septiembre, su presidente, Dr. Jorge Vanossi, le entregó a Orrego el diploma y la medalla conmemorativa de su incorporación. El discurso de incorporación trató de la "Crisis y Renovación del Derecho Internacional Contemporáneo" y fue recibido por el juez Hugo Caminos en nombre de la Academia.

Han sido miembros de esta Academia los más distinguidos juristas argentinos. Algunos nombres muy destacados han sido Luis María Drago, José Figueroa Alcorta, Roberto Guyer, Carlos Muñiz, Luis Podestá Costa, José María Ruda, Isidoro Ruiz Moreno, Carlos Saavedra Lamas y Estanislao Zeballos.

Francisco Orrego es profesor de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho y en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En 2008 fue designado por la Cancillería chilena como juez ad hoc en la Corte Internacional de Justicia en La Haya para representar al país en el diferendo por la delimitación del límite marítimo con Perú. También fue juez ad hoc del Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Es autor de numerosas obras especializadas sobre derecho internacional

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia