Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El precio del cobre sube un 2,4 % y vuelve a superar los US$ 3

viernes, 06 de octubre de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

Según el informe semanal de Cochilco, en este comportamiento influyeron el reporte del Grupo Internacional de Estudios del Cobre.
- Cobre se dispara y vuelve a superar los US$ 3

El precio del cobre subió esta semana un 2,4 % y volvió a superar los 3 dólares por libra, a pesar de la tendencia al alza del dólar estadounidense, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el informe semanal de Cochilco, en este comportamiento influyeron el reporte del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), que señaló que durante el primer semestre el mercado del cobre refinado habría presentado un déficit de 75.000 toneladas y la producción mina habría caído un 2 %.

Los inventarios de cobre refinado en las bodegas de la bolsa de futuros de Shanghai, que se han reducido un 44 % desde fines de agosto, y los bajos volúmenes de transacción debido al feriado en China, también contribuyeron a esta situación, indicó Cochilco.

Sin embargo, en China los positivos datos del PMI manufacturero publicados el fin de semana pasado indujeron a los inversores a aumentar las posiciones largas en el metal hoy viernes, consolidando la visión de un impulso de la demanda de cobre en lo que resta del año.

En Estados Unidos durante septiembre se debilitó el mercado laboral, una situación que podría debilitar la postura de la Reserva Federal (FED) de una nueva alza de la tasa de interés a fines de año, señaló el organismo estatal.

Finalmente, los inventarios en las bolsas de metales registraron esta semana un escaso movimiento con una caída de 185 toneladas respecto al viernes pasado, debido a que la bolsa de Shanghái permaneció cerrada durante la semana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia