Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El timonel de la principal bolsa local fue enfático en decir que el rally accionario no tiene que ver con la gestión del Gobierno.

Camus: "Si no saliera elegido Sebastián Piñera, la probabilidad de que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta"

miércoles, 04 de octubre de 2017

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio




La Presidenta Bachelet mencionó en su discurso del Presupuesto de la Nación para 2018 el alza de la bolsa como ejemplo de que la economía está mejorando, y que eso significa que el Gobierno está "haciendo bien la pega".

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, tras inaugurar en rueda bursátil capitalina la World Investor Week en Santiago -organizada a nivel local por la SVS-, aseveró a "El Mercurio" que no está de acuerdo con lo que señaló Bachelet y planteó que "la razón del porqué la bolsa ha subido es bastante más compleja; no hay una sola razón y no es porque han hecho bien la pega".

Camus explicó que "las bolsas de toda la región han estado mejor, han aumentado los flujos internacionales y hay un montón de cosas antes como para llegar a interpretar que es resultado de su gestión. También está el factor del cambio político, donde hay una expectativa de mejor ambiente económico. Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta".

Al ser consultado si acaso el IPSA podrá seguir subiendo ahora que estamos en la recta final del período de elecciones, retrucó que "va a depender de cómo sigan las proyecciones de los resultados de las elecciones. Todavía siguen siendo bastante favorables para el Presidente Piñera y yo creo que eso para los inversionistas parece ser una buena noticia. Mientras eso siga así, vamos a tener un mercado más bien boyante que deprimido". Ayer "La Segunda" publicó que Camus aportó $13 millones a la campaña de Piñera.

Acerca de si está de acuerdo con el pronóstico que hace este gobierno de crecimiento del PIB de 3% para 2018, dijo que el Ejecutivo está siendo "muy optimista".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia