Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Quince emprendedores chilenos van esta semana tras la conquista de Silicon Valley

lunes, 02 de octubre de 2017

Constanza Capdevila de la Cerda
El ercurio

Además de visitar Google, Facebook, LinkedIn y otras compañías tecnológicas, serán recibidos en exclusiva por los fundadores de "500 Startups" y "Salesforce" en San Francisco.

Con las maletas llenas de esperanzas, entusiasmo, ganas de aprender y ojalá atraer el interés de algún inversionista. Así parte -mañana martes 3 de octubre- a Silicon Valley un grupo de quince jóvenes emprendedores chilenos, que en las más diversas áreas han logrado sobresalir.

Invitados por el BBVA y "El Mercurio", serán parte fundamental de una gira de tres días al centro mundial de la innovación junto al ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y destacados empresarios.

Todos menores de cuarenta años, la lista la integran Komal Dadlani (cofundadora y CEO de Lab4U); Francisco Paillamilla (cofundador y CEO de Estoy Conectado); Juan Pablo Ramírez (cofundador y CEO de Munani); Isabel Margarita Zenteno (fundadora y CEO de Tintorujo); Augusto Ruiz Tagle (cofundador de Destacame.cl); Diego Stevens (fundador y CEO de MeetCard); Roberto De Mizrahi (cofundador y director de Munk); Nicolás Guiloff (fundador y CEO de Intelligenxia); David Berdichevsky (cofundador y CEO de MuvSmart); Andrés Anwnewant (CEO de Exalitica); Pamela Abello (directora ejecutiva de Women Entrepreneurs Day Chile); Alan Gross (fundador de Chef Works); Andrés Groisman (cofundador y CEO de NoiseGrasp); Soledad Yáñez (CEO de Vizp), y Josefina Pooley (cofundadora y CEO de Cranberry Chic).

Y lo harán "codo a codo" junto a los presidentes de la CPC y de la Sofofa, Alfredo Moreno y Bernardo Larraín, respectivamente. Además, la comitiva la integran Carlo Solari (presidente de Falabella); Ignacio Cueto (presidente de Latam Airlines); Salvador Said (director ejecutivo del Grupo Said); Christoph Schiess (presidente de Endeavor Chile y presidente de Empresas Transoceánica); Gonzalo Bofill (presidente de Carozzi); Matías Eguiguren (socio fundador de Picton Investment Capital); Raúl Sotomayor (socio de Southern Cross Group); Manuel Olivares (gerente general del BBVA) y Juan Jaime Díaz (subdirector de "El Mercurio").

La invitación es a participar de una agenda de tres días visitando las principales compañías tecnológicas -entre ellas Facebook, Google y LinkedIn-; firmas de capital de riesgo -Sequoia Capital y Plug and Play- e instituciones de educación de la talla de Stanford Research Institute y Singularity University, en Palo Alto y San Francisco (Estados Unidos).

Además, están invitados a un cóctel en la casa de Peter Thiel, fundador y primer CEO de PayPal, quien es también emprendedor, filántropo, activista político y autor. A la reunión están invitados a Elon Musk -fundador de Tesla-; Sean Parker -cofundador de Napster- y Chad Hurley, cofundador de YouTube.

"Lo inédito de esta experiencia es que autoridades, empresarios y emprendedores van como un solo grupo a las visitas, reuniones y actividades sociales. No hay diferencias y el objetivo es que todos compartan de igual a igual", precisa Matías González, CEO de MeetLatam.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia