Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


Fundación Kodea gana Effie por campaña de promoción de habilidades digitales

lunes, 02 de octubre de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio

La iniciativa La Hora del Código le dio el triunfo a la fundación en la categoría márketing social sin fines de lucro, gracias a las lúdicas clases de programación que recibieron más de 200 mil niños.



La Hora del Código, una iniciativa que es parte de una campaña internacional para entender la programación computacional de manera fácil y entretenida, y que en Chile se realizó por primera vez en 2015 gracias a las gestiones de Fundación Kodea, fue en gran parte la responsable de la victoria que esta misma entidad logró en los premios Effie de este año.

Los galardones, los mayores reconocimientos en la industria del márketing y la publicidad, premiaron a la campaña comunicacional de la versión de La Hora del Código 2016, edición en la que participaron más de 200 mil niños y niñas en 275 comunas del país. Estos pequeños fueron parte de la iniciativa, donde realizaron una hora de lenguaje computacional en sus colegios, teniendo la posibilidad de programar junto a sus personajes favoritos de "Star Wars", "Frozen" o incluso "Condorito", en un evento que busca que a través de la asociación de personajes familiares los pequeños se familiaricen con la programación.

En este contexto, la fundación decidió postular a la campaña comunicacional de La Hora del Código 2016 en la categoría de márketing social sin fines de lucro, en la que finalmente se sobrepuso a toda su competencia transformándose en la flamante ganadora.

"Como fundación, estamos sumamente orgullosos de ser ganadores del Effie. No solo porque somos una organización pequeña, sino porque esto, lejos de ser un impedimento, ha sido una motivación para lograr grandes cosas", señaló Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea, quien también sostuvo que con campañas como esta han podido llegar a más niños de lo que se habían imaginado.

Este premio coincide con el inicio de La Hora del Código 2017, la que se realizará durante toda esta semana y que al igual que en las ediciones pasadas buscará que la programación computacional cobre mayor importancia en el currículo escolar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia