Luego que varios grupos gastronómicos buscaron traer la marca a nuestro país, la cadena internacional Brioche Dorée tomó la decisión de ingresar a Chile de la mano de Global Group Corporation (GGCorp). El primer local está ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
"Con más de 40 años en el mercado, Brioche Dorée es la cadena más grande de restaurantes de comida francesa en el mundo, con una oferta de productos gourmet de alta calidad para consumir en sus locales o llevar", señala Juan Pablo Gana Duval, gerente general de GGCorp.
Sus locales, caracterizados por un ambiente cálido y atractivo, son el lugar de encuentro de miles de personas que buscan una comida al paso de calidad, con los clásicos valores culinarios franceses, donde predominan la frescura, ductibilidad y simpleza en la oferta.
Con más de 1.300 locales en el mundo, su oferta -que se va adecuando con el correr de las horas con el fin de entregar una gran variedad de opciones- se caracteriza por ofrecer una comida fresca y saludable, cualidades que han impulsado el éxito de la marca.
Ubicados en lugares de alta afluencia, Brioche Dorée se ha transformado en un actor relevante en el mercado gastronómico que permite entregar una oferta atractiva, diferente y saludable, cualidad que cada día va tomando más relevancia en este mercado. Por lo mismo, no es coincidencia que su primer local en Chile, esté ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
"La llegada a Chile de Brioche Dorée, es una gran noticia para el mercado gastronómico chileno. Vemos que existe una oportunidad de ofrecer un producto de alta calidad, fresco y saludable con un servicio rápido y a precios convenientes para nuestros clientes".
A solo una semana de abrir el primer local, resalta que la recepción de los clientes ha sido excelente, "lo que nos reafirma nuestra convicción de que esta marca es atractiva para cualquier desarrollador de retail, que busque alternativas variadas de alimentación para su público objetivo".
Dentro de unas semanas, el grupo abrirá un segundo local en el Sector Nacional del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, lo que le permitirá potenciar los productos "take away" de Brioche Dorée, aprovechando la tendencia de los vuelos low cost en el país. "Nuestra intención es entrar en los principales aeropuertos regionales, así como en los malls más importantes y en las zonas reconocidas por el público, como lugares donde exista oferta gastronómica".
GGCorp considera más de 30 locales de Brioche Dorée dentro de los próximos cinco años. "Ya contamos con varias ubicaciones para el 2018, creemos en la marca y su éxito a nivel internacional nos ratifica nuestros resultados locales. El crecimiento de la marca va de la mano de nuestro plan de expansión como grupo, donde queremos llegar a ser el actor más relevante del mercado gastronómico del país".
PLANES DE EXPANSIÓN
GGCorp maneja más de 50 locales ubicados en los principales aeropuertos y malls del país, con marcas nacionales, internacionales y franquicias con cobertura nacional de Iquique a Puerto Montt, y con una amplia y variada oferta. "Además de Brioche Dorée, hemos concretado la inclusión de nuevas franquicias de renombre internacional, como Cinnabon y La Lucha", destaca Gana.
Y agrega: "Estamos en un proceso de expansión importante, con inversiones superiores a los US$ 10 millones para los próximos años, concentradas en nuestras marcas Bakery & Co, Boston, Brioche Dorée, Cinnabon y La Lucha, tanto en Santiago como en regiones".