Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Pablo Piñera es nombrado nuevo gerente general de BancoEstado

martes, 15 de enero de 2008


Economía y Negocios Online

El economista, ingeniero comercial de la Universidad Católica y master en Economía de la Universidad de Boston, asumirá el 7 de marzo próximo.

SANTIAGO.- El presidente de BancoEstado, José Luis Mardones Santander, informó en horas de esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet designó en el cargo de gerente general ejecutivo de BancoEstado al economista Pablo Piñera, quien asumirá el 7 de marzo próximo.

Pablo Piñera Echenique, 57 años, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y master en Economía de la Universidad de Boston.

Fue consejero del Banco Central (1991-2001) y director ejecutivo de Televisión Nacional (2001-2004). También se desempeñó como subsecretario de Hacienda (1990-1991) y Obras Públicas (2005).

Desde abril de 2006 es director general Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antecesor
A comienzos de diciembre Bachelet informó al entonces gerente general de la entidad, José Manuel Mena, que debía dejar el cargo que ocupó durante doce años.

En vísperas de conocerse el informe de la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el Transantiago, la decisión del Ejecutivo fue asociada al rol de Mena como presidente del Administrador Financiero (AFT) del plan de transporte, al que renunció en octubre a petición del Comité Ejecutivo del banco y tras presiones de varios legisladores.

En el propio banco, empero, también aluden a diferencias entre Mardones y Mena sobre el Plan Estratégico 2010 del banco como motivo de la salida.

El ministro vocero del Gobierno, Francisco Vidal, dijo que el cargo de gerente general de BancoEstado es de exclusiva confianza de la Presidenta de la República y que la dimisión es "un fenómeno natural".



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia