Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Están últimos en la tabla que definirá al rival del campeón de la B:

Los pecados que tienen a Palestino y Santiago Wanderers sufriendo con el fantasma de la promoción

lunes, 25 de septiembre de 2017

C. Valencia, E. Poblete y D. Gajardo
Deportes
El Mercurio

Los árabes culpan a la falta de finiquito por su mal momento. Los "caturros", en tanto, aseguran que están fallando en el último pase.



La derrota de Palestino en su visita a O'Higgins (2-1) caló hondo en el cuadro de colonia, que se hundió en el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento, que define al equipo que jugará la promoción contra el campeón de la Primera B.

El técnico árabe, Germán Cavalieri, desdramatizó: "Sabemos que estamos complicados con el descenso, hay que darle la importancia que tiene, pero también hay que espantar los fantasmas porque queda mucho campeonato. Si el equipo no se generara ocasiones de gol estaríamos más preocupados", dijo.

Para el estratega, la razón del mal momento de sus dirigidos radica en la falta de finiquito. "Tuvimos las situaciones más claras en el primer tiempo, debimos irnos al descanso ganando uno a cero. No estamos convirtiendo, no estamos haciendo lo que pide la jugada y eso nos está costando caro porque nos llegan y nos anotan", explicó.

Con todo, la estadística es reveladora: con 14 goles en contra, los árabes tienen la valla más goleada del campeonato. "La juventud y la falta de experiencia en determinadas posiciones nos están pasando un poco la cuenta", aseguró Cavalieri.

Pese a la incómoda posición, en el cuadro de colonia aseguran que no han perdido el optimismo. "De esto salimos con trabajo y convicción. Hemos demostrado, a pesar de todo, que estamos convencidos del proyecto del cuerpo técnico que tenemos", dijo Roberto Cereceda, capitán de los árabes.

El volante Diego Rojas complementó. "Hacemos buenos partidos pero no concretamos cuando tenemos que hacerlo. Vamos a salir adelante, tengo plena confianza en mis compañeros, aquí se ven los que tienen huevos", comentó.

"Caturros", en capilla

En Santiago Wanderers la cosa no va mejor. La contundente caída a domicilio ante Audax Italiano terminó con el invicto y llenó de dudas al cuadro porteño, que al igual que los árabes está colista en los promedios. "Toda la solidez defensiva que habíamos mostrado se vino abajo", se lamentó Nicolás Córdova, técnico del "Decano".

"Lamentablemente no estuvimos a la altura, no fue un buen partido y no hicimos bien lo que habíamos planificado. El responsable de esto soy yo", agregó.

Sobre la incómoda situación de su cuadro en la tabla, el DT fue tajante. "Cuando agarré el equipo estábamos peor. Hoy hemos acortado la distancia con otros clubes", aseguró.

El técnico profundizó y adelantó una posible definición de la disputa por mantener la categoría contra el elenco de Colonia, en que también dirigió. "Esto no se va a resolver ni hoy ni en dos fechas más; se va a resolver en la última fecha, en la que casualmente nos enfrentaremos a Palestino", señaló.

Córdova también reflexionó sobre los motivos del mal momento de su equipo. "Lo que nos está haciendo falta hace rato es el último pase. Es el factor más determinante que tenemos que mejorar", analizó.

La derrota golpeó fuerte en los wanderinos, que el miércoles deben enfrentar a Iberia por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile (la ida fue empate a uno).

Pese a todo, el volante César Cortés conservó la esperanza, "Hay confianza en salir de esta posición incómoda. Tenemos un buen plantel y no por un traspié como este vamos a dar todo por perdido" aseguró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia