Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Eduardo Hurtado, segundo goleador histórico de la "Tricolor":

"Chile llega mejor y tiene muchas más posibilidades de ganar que Ecuador"

lunes, 25 de septiembre de 2017

Martín Browne Prieto
Deportes
El Mercurio

El "Tanque", ex atacante de Colo Colo, es crítico con el presente futbolístico de su país y optimista con el futuro de la Roja. "Nuestra situación es muy difícil y Chile está obligado a clasificar", comenta.



El 5 de octubre, la selección chilena recibe a Ecuador en el Estadio Monumental, con ambos equipos obligados a ganar para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial. Una derrota les significaría quedar prácticamente fuera de la pelea por viajar a la cita planetaria.

"Las dos selecciones estamos en un muy mal momento luego de una pésima doble fecha clasificatoria, pero Chile llega mejor y tiene muchas más posibilidades de ganar. Nosotros estamos mucho peor, en una situación crítica, con la destitución del técnico, renuncia de jugadores, además de que se especula que otros futbolistas podrían salir", comenta Eduardo Hurtado, segundo goleador histórico de la "Tricolor" con 26 tantos, detrás de Agustín Delgado, quien convirtiera 31 goles por su selección.

-¿Está de acuerdo con la destitución del técnico Gustavo Quinteros?

"No. Creo que debió terminar su proceso y más si él decía que aún podíamos clasificar. Solo quedaban dos partidos y la decisión se debería haber tomado una vez terminado el proceso clasificatorio. Además, esto provocó la molestia de los jugadores y la renuncia de Felipe Caicedo, y eso nos va a afectar mucho. Es uno de los goleadores históricos de la selección y todos en Ecuador estamos haciendo lo posible para que cambie de opinión y podamos terminar esta doble fecha de la mejor manera posible".

-¿Qué referencias tiene del nuevo DT, Jorge Célico?

"Es un muy buen entrenador a nivel de club, que dirigió a la Universidad Católica de mi país, y tiene un gran trabajo en divisiones menores. Ahora vamos a ver cómo responde y a qué jugadores convoca. Yo creo que va a haber hartas sorpresas. Según lo que haga, va a demostrar sus condiciones y si puede seguir o no dirigiendo a la selección".

-¿Cree que Ecuador tiene chances de clasificar?

"Es casi imposible que clasifiquemos al Mundial. Se ve muy lejano, lo único que queda es quedar con la frente en alto en dos partidos difíciles, ante Chile y Argentina. Pero son los últimos encuentros y hay que salir parados de la mejor manera".

-¿Y Chile tiene posibilidades?

"Sí. La Roja está obligada a clasificar por lo que ha demostrado en los últimos años, el plantel que tiene, y su cuerpo técnico. Además, por mi pasado en Colo Colo y en la Universidad de Concepción, les tengo un cariño muy especial y deseo que puedan estar en el Mundial".

-¿Por dónde cree que la Roja le puede hacer daño a Ecuador en el Monumental?

"Por todos lados. Estamos en un muy mal momento, la confianza de los jugadores está baja y hay futbolistas que renunciaron. Insisto, Chile tiene muchas más opciones de ganar este partido".

'' Chile está obligado a clasificar al Mundial por el plantel que tiene y los logros que han conseguido". '' Es casi imposible que clasifiquemos a Rusia, lo único que nos queda es salir con la frente en alto". EDUARDO HURTADO, ex seleccionado de Ecuador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia