Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El equipo de seven jugará en Alemania y el XV va a Hong Kong:

Los "Cóndores" chilenos toman vuelo internacional

lunes, 25 de septiembre de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El siete de Chile participará en el Oktoberfest, este fin de semana, mientras que el quince adulto agendó una histórica gira por Asia y Europa, con miras al ARC 2018.



A l representativo chileno de rugby seven a side le tocó competir en el Grupo C, ante un trío bastante complejo en el torneo por invitación Oktoberfest, programado para este fin de semana en Múnich, primer apretón para el combinado en el segundo semestre.

El cuadro nacional, dirigido por Edmundo Olfos, deberá medirse con las potentes selecciones de Fiji, Irlanda y Australia en la primera ronda del certamen. "Venimos trabajando hace bastante tiempo, el equipo está terminando unos días de concentración en Argentina, junto a los 'Pumas', que también van a este torneo. Vamos paso a paso", declaró el seleccionado Benjamín de Vidts (Old Boys).

Competirán 12 selecciones. La zona B del certamen la conforman Inglaterra, Alemania, Argentina y Uganda; mientras que en el Grupo A estarán Sudáfrica, Francia, España y Portugal.

Por Asia

En tanto, la federación confirmó una gira por Asia y Europa para los "Cóndores" XV. La selección chilena será parte de un torneo internacional en Hong Kong, del 10 al 18 de noviembre, frente al país anfitrión, Rusia y Kenia. "Según el ranking , esos tres rivales son mejores que nosotros y todo lo que sea enfrentar a oponentes más difíciles sirve para mejorar nuestro nivel. Desde el 2015 que Chile no iba a jugar afuera, esa vez no nos preparamos bien en España y nos fue mal. Ahora hemos trabajado más", advierte el seleccionado Benjamín Soto (Stade Francais). Tras este periplo por Asia, Chile jugará ante Alemania, en Frankfurt, el 25 de noviembre.

"La gira está en línea con nuestro plan deportivo, que busca potenciar el desarrollo de nuestros jugadores. Estamos tremendamente contentos y motivados", explicó el director deportivo Dalivor Franulic.

Estos duelos internacionales son para fortalecer la preparación para la tercera edición de Chile en el America's Rugby Championship (ARC) 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia