Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Diputado Teillier:

PC declina apoyar a Insulza (PS) en Arica

lunes, 25 de septiembre de 2017


Nacional
El Mercurio




Hasta la sede del PC se espera que llegue hoy en la tarde la comisión política del partido. La instancia podría tomar una resolución respecto de los apoyos a candidatos PS al Senado. Ambos partidos habían acordado respaldos senatoriales mutuos a sus cartas en Atacama, Lautaro Carmona (PC) y Valparaíso, Isabel Allende (PS), pero los comunistas congelaron el pacto luego que el PS Atacama definiera respaldar la postulación al Senado de Yasna Provoste (DC).

"Estamos en conversaciones con la dirección PS. Ellos han comprometido una serie de actividades que las queremos ver reflejadas en la práctica", dijo a Radio Nuevo Mundo el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, afirmando que de concretarse estos gestos, podría reanudarse el apoyo a Allende. En el diálogo entre ambas directivas, afirman en el PC, el PS ha comprometido respaldos de concejales y dirigentes vecinales de Atacama, aunque ello no sería suficiente para todos los dirigentes del PC.

Con todo, Teillier apuntó que ya está prácticamente descartado que su partido pudiese apoyar la opción de José Miguel Insulza (PS) en Arica. "No hay acuerdo de apoyo nuestro a la candidatura de Insulza, en Arica y eso va a quedar así".

En el PS, la mesa se reunirá hoy en la mañana, ocasión en la que, según explicó el vicepresidente Gonzalo Durán, se le planteará al presidente del partido, Álvaro Elizalde, que algún miembro de la mesa reanude el diálogo con la dirigencia regional de la Tercera Región, con miras a garantizar que se respete el pacto con los comunistas. En el partido afirman que Elizalde podría viajar a la zona en los próximos días. Ayer, el ex presidente del partido, Osvaldo Andrade, criticó al líder PS por el manejo del conflicto. "Ha habido un deterioro en la conducción (del partido)", afirmó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia