Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Auditron:

Incorpora audífonos con asistencia a distancia, la nueva forma de dar soporte a los pacientes

lunes, 25 de septiembre de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Equipos desarrollados por la compañía danesa Beltone estarán disponibles para el público de Chile en octubre próximo.



Con 15 años de presencia en el mercado nacional, Auditron es la empresa de salud auditiva de mayor tamaño del país. Cuenta con 11 sucursales a nivel nacional, desde Antofagasta hasta la Isla de Chiloé, "lo que nos permite entregar un alto nivel de cobertura a cada uno de nuestros pacientes", indica Francisco Toledo, gerente comercial de Auditron.

La empresa representa la marca danesa BELTONE, perteneciente al Holding GN Nord. Este es uno de los mayores fabricantes de soluciones auditivas a nivel mundial, con presencia global que destina gran parte de sus utilidades a investigación y desarrollo de nuevas soluciones auditivas. Precisamente de estos nuevos desarrollos han salido innovadores productos que facilitan y mejoran la calidad de vida de los pacientes audiológicos.

Uno de ellos, y que estará disponible en octubre próximo, es el Beltone TRUST. Francisco Toledo explica que este equipo tiene "aspectos técnicos destinados a mejorar la calidad de audición del paciente", cuya gran diferencia "con los que están actualmente presentes en el mercado, no solo chileno sino que a nivel mundial, es que incorporará un concepto denominado "Remote Care" y que permite al profesional audiológico entregar a los pacientes asistencia a distancia para regular algún requerimiento puntual de su audífono, sin necesidad de que el paciente asista a nuestras oficinas".

Agrega que este innovador sistema "funciona en conjunto con la aplicación de Beltone, una nube virtual y el software de adaptación a cargo de nuestros profesionales audiológicos. Si bien es cierto esta tecnología no reemplaza bajo ningún concepto la consulta con el médico otorrinolaringólogo, ni la posterior adaptación y controles con el profesional audiológico, es una excelente herramienta para resolver situaciones cotidianas a distancia que el paciente manifieste durante el uso de sus audífonos".

A juicio del ejecutivo, "con esta tecnología el área de soluciones auditivas comienza a ser parte de la revolución de la telemedicina".

En la actualidad, Auditron tiene alianzas con las principales Isapres (Isapre Colmena, Isapre Nueva Mas Vida, Isapres del Cobre), con Fonasa, con las cajas de compensación (Los Andes, Los Héroes, Caja 18 de Septiembre, La Araucana), y municipalidades, entre otras instituciones. Asimismo, en este mes de septiembre incorporaron una alianza con LATAM para que sus pacientes acumulen kilómetros Latampass.

Facilitadores de la comunicación

Francisco Toledo resalta que "Beltone posee un alto estándar tecnológico en prácticamente todas sus líneas de audífonos". Agrega que "la prioridad en el desarrollo de Beltone está en facilitar la comunicación y conectividad del paciente con su entorno. Para ello, nuestras líneas cuentan con dos desarrollos altamente diferenciadores: uno de ellos es el uso de tecnología inalámbrica 2,4 ghz, que permite la comunicación entre el audífono y una serie de accesorios para mejorar la calidad de vida del paciente, y la segunda tecnología es la denominada Made For iPhone (MFI) y que permite que los audífonos se comunique en forma directa, sin ningún accesorio intermedio, a los productos Apple tales como iPhone, iPad y iPod".

Con esta integración tecnológica alcanzada por la empresa danesa para sus productos "permite al paciente, entre otras cosas, manejar todos los parámetros del audífono desde una aplicación gratuita desarrollada por Beltone, además de poder escuchar todos los sonidos generados por estos productos Apple directamente en los audífonos, como por ejemplo una llamada telefónica, su música preferida o ver un video o película".

Cabe destacar que "todos los pacientes que consultan por audífonos esperan mejorar su calidad de vida, por lo tanto, el  profesional audiológico debe identificar el perfil audiométrico, estilo de vida y necesidades del paciente para definir el audífono más adecuado. Realizar una correcta adaptación auditiva es esencial para la vida de los pacientes, que el paciente se pueda conectar con su entorno es devolver la alegría de vivir ya que le permite  volver a reinsertarse a todas las situaciones sociales de las cuales se estaba aislando".

Para cumplir con esta expectativa de los pacientes, la tecnología ofrece una amplia gama de audífonos para todos los tipos y grados de pérdida auditiva y si es acompañada del servicio adecuado se logra el objetivo.

En particular, uno de los cambios más notables se observa entre los niños. "El cambio de vida es tan radical que afecta directamente en el desarrollo del lenguaje, influyendo en su aprendizaje y rendimiento académico. Un niño con pérdida auditiva no logra escuchar a su profesor por lo cual una ayuda auditiva a tiempo le generará un cambio en su atención y comprensión lo que será determinante para su futuro", destaca Toledo.

Auditron tiene la particularidad de ser una empresa que atiende a todos los pacientes que presenten pérdida auditiva irreversible siendo estas de tipo congénito o adquirido. "Nuestro principal enfoque han sido siempre los adultos mayores quienes con el pasar de los años padecen de presbiacusia y requieren de ayuda auditiva para mejorar su comunicación".

El gerente comercial de Auditron agrega que "hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y estéticos que Beltone ofrece tanto en audífonos como en accesorios inalámbricos, hemos podido adaptar a pacientes de diferentes edades. Tenemos pacientes pediátricos adaptados con audífonos y kit para pediátricos que incluyen un accesorio inalámbrico para la comunicación más directa con los padres. Son estudiantes a quienes ofrecemos junto al audífono un accesorio que permite escuchar de forma directa la voz del profesor, pacientes ejecutivos muy activos, que viajan y que hablan frecuentemente por teléfono, los cuales están utilizando la tecnología Made for iPhone para poder escuchar las llamadas telefónicas directamente en su audífono".

Auditron es una empresa integral del área audiológica, ya que no solo comercializa audífonos, sino también otros productos relacionados. "Uno de los más importantes y de mayor crecimiento en los últimos años es el implante de vibración ósea Sophono de la prestigiosa compañía Medtronic. Este implante permite a personas con pérdida auditivas conductivas volver a escuchar". Para lograrlo, los pacientes deben someterse a una sencilla cirugía y luego de 3 a 4 semanas se realiza la adaptación del procesador externo y su encendido".

Adicionalmente, Auditron cuenta con representaciones exclusivas de equipos médicos audiológicos y otorrinolaringológicos como audiómetros, impedanciómetros, emisiones otoacústicas, entre otros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia